CUPRA León, el “Hot-hatchback” más seductor
-Atractivo y cautivador, con todo el look de un joven deportivo desafiante.
La marca de reciente creación CUPRA por el Grupo Volkswagen Ag y que se deriva de la firma SEAT, ha logrado mejorar en todos los aspectos, al reconocido y exitoso modelo León, y lo ha hecho en todo, desde la arquitectura de su chasis, pasando por el diseño refinado, estilizado, deportivo y juvenil, hasta en sus materiales y acabados, y por supuesto en todo lo que transmite su Performance.
Es difícil por dónde comenzar la descripción de esta nueva generación del León, porque se puede hablar en sus diversos ángulos que lo conforman, como los colores y combinaciones únicas que ha logrado y afianzado.
Pero tratemos de comenzar con la primera carta de presentación, el diseño, que es a todas luces, atractivo, cautivador y seductor, con todo el look de un joven deportivo desafiante.
Esta generación se presenta únicamente en 5 puertas, y de momento con una sola versión en equipamiento y motorización, y lo hace con colores mate, que contrastan de manera única e inconfundible con el color cobre de sus rines y otros distintivos.
Diseño exterior que se engalana por el juego de luces delanteras, así como las traseras que iluminan con una franja de lado a lado, y con faros Full LED.
Y lo mismo en su interior, su diseño es vanguardista, al ofrecer una consola sin los tradicionales botones, ya que los controles del clima, del sistema de navegación, de sonido y conectividad, se concentran en su pantalla táctil de 10 pulgadas.
Por su puesto que los elevadores y espejos laterales son eléctricos, pero no así los asientos de piel que se ajustan de manera manual, como todo buen deportivo.
Algunos de los botones de control se ubican en el volante deportivo de piel, ajustable en profundidad y altura; su gran quemacocos, así como las luces interiores, se activan cuando la mano o alguno de los dedos tocan o pasan ligeramente por los sensores de dichos sistemas.
La palanca de velocidades se ubica en la consola central, que se activa con una pequeña palanca hacia arriaba o hacia abajo, prácticamente unos centímetros abajo del botón de encendido del motor.
Palanca de velocidades DSG de 7 velocidades con paletas de cambio en el volante, que transmite la potencia del motor, no solo por los 300 caballos de potencia, sino también por sus 4 modos de manejo, entre ellos el Sport y el CUPRA como lo máximo.
Su motor es un 2.0 litros de 4 cilindros, que entrega 300 caballos de potencia, y un torque de 295 libras, con una equilibrada relación peso-potencia, que se aprecia en un despegue inmediato del auto, y con una aceleración en los primeros kilómetros bastante rápida; al grado que se alcanzan los 180 km/hr casi sin percibirse. Y con un consumo promedio 15.2 km por litro.
La tracción del CUPRA León es delantera, por lo que esta combinación de tecnologías hacen de este modelo el mejor “Hot-Hatchback” del momento.
Otro de los aspectos en el que puso gran énfasis la marca, fue en la seguridad, por lo que este León cuenta con 10 bolsas de aire, y toda la sopa de letras en asistencias, como ABS, Control de Estabilidad, Dirección Asistida, Asistente de estacionamiento con cámara de reversa, etc.
Con rines de 19 pulgadas, con cargador inalámbrico, Climatronic de 3 zonas, Sistema de navegación, Cargador inalámbrico, Sistema de sonido Beats. Todo lo anterior por un precio de $684,900 pesos.
Y como una marca diferente, que se distingue por todo lo anterior, los servicios digitales, así como los presenciales en los CUPRA Garage, que tiene todo el look de una boutique, tienen que ser diferentes.
Nos faltaría espacio para describir estas agencias, así es que los invitamos a visitar éstas y vivir toda la experiencia que ello significa.