
CUPRA y Pádel comparten ADN deportivo
-Originalidad, sofisticación y rendimiento son los valores que unen a la marca con esta disciplina.
CUPRA transmite su espíritu deportivo y performance en las pistas de pádel. En Europa, la popularidad de este deporte aumentó exponencialmente en los último años, convirtiéndose en la disciplina de mayor crecimiento al triplicar el dígito de la instalación de pistas y ser el segundo más practicado en España, superando los cinco millones de jugadores.
-Valores y ADN Deportivo.
Originalidad, sofisticación y rendimiento son los valores que unen a la marca con el pádel. CUPRA comenzó su historia con el deporte de las cuatro paredes en 2019, al incorporar a cuatro de los diez mejores jugadores del mundo como embajadores de la marca y convertirse en patrocinador premium de World Padel Tour (WPT) hasta 2022. Mismo patrocinio que hace un par de meses renovó por tres años más.
Para CUPRA ser patrocinador va más allá de tener presencia en todos los torneos nacionales e internacionales, significa expandir a nivel mundial este deporte que ha logrado conquistar al público desde su creación, así como CUPRA a los amantes del motor.
Hace dos años, la marca fuera de lo convencional se convirtió en el patrocinador principal de la Federación Internacional de Pádel (FIP), alianza que se anunció durante CUPRA European Padel Championship, un torneo que reunió a 280 atletas de 16 países en Roma.
Posteriormente, el 15 de octubre de 2020, el primer modelo diseñado exclusivamente para la marca, CUPRA Formentor, se convirtió en el nuevo auto oficial de WPT. Actualmente otros modelos de la marca también están presentes en los torneos oficiales de pádel.
Estilo de vida. Pasión, precisión, determinación, valentía y un estilo de vida contemporáneo son las características que unen a la marca con este deporte.
Durante el tercer aniversario de CUPRA en Europa (febrero, 2021), se anunció la colaboración con la marca deportiva Wilson. Las dos firmas co-crearon una pala de pádel en honor a Fernando Belasteguín, mejor conocido como “Bela”, quien se convirtió en leyenda al ser el jugador con mayor permanencia en el ranking mundial por 16 años consecutivos.
La pala Wilson Bela CUPRA se presentó en julio de 2021 junto con una colección especial de productos: una camiseta y un paletero. La alianza entre ambas marcas representa la estrategia de crear nuevos productos dentro del mundo de estilo de vida y abrir otras oportunidades para construir una comunidad mayor en torno al deporte.
Embajadores 2022. CUPRA anunció este año a los 7 embajadores que forman parte de la Tribu. Ariana Sánchez, Federico Chingotto, Arturo Coello, Paula Josemaría, Juan Tello, Fernando Belasteguín y Alejandro Galán, en conjunto con la marca, forman un equipo en el cual la combinación de juventud y experiencia es la clave del éxito. El contar con ellos significa tener entre la Tribu a 7 de los 10 mejores jugadores del mundo.
El impulso hacia los juegos olímpicos. “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”, una de las frases favoritas de la marca que retoma el compromiso de la misma por convertir el pádel en un deporte olímpico, al tener todas las características para serlo.
Lograrlo hará que todo el movimiento alrededor de las Olimpiadas sea más moderno, más cercano a la gente joven y permitirá agregar deportes contemporáneos que representan el equilibrio de género.
Actualidad. En Europa, CUPRA y Madrid Premier Pádel electrifican las pistas de pádel al unirse en un acuerdo de 3 años, siendo CUPRA Born, el primer auto 100% eléctrico de la marca, el vehículo oficial del torneo.
En México se está llevando a cabo el primer tour nacional de pádel, CUPRA Pádel Tour Imagen, el cual comenzó en Puebla el 14 de julio y concluirá en Cancún el 20 de noviembre.
A estas sedes se suman las de Querétaro, Guadalajara, CDMX, San Luis Potosí y Monterrey. Tres de ellas ya cuentan con un CUPRA Garage en los principales puntos de la ciudad, mientras que en CDMX se encuentra el único CUPRA City Garage, y próximamente la marca llegará al norte del país.
La relación entre CUPRA y el pádel es una historia que resalta la actitud de ser poco convencionales, progresistas y de involucrar a las generaciones jóvenes en esta nueva era.
Más información en: https://cuprapadeltourimagen.mx/