Sergio Pérez se lleva el GP de Singapur
-El «Rey de las calles».
-De principio a fin se llevó la victoria.
El mexicano Sergio «Checo» Pérez, este domingo 2 de octubre ganó el Gran Premio de Singapur Fórmula Uno, y lo hizo desde el principio al arrancar en segunda posición en la parrilla de salida, para rápidamente colocarse en la primera posición, y así mantener el liderato.
Así es que Sergio Pérez de Red Bull celebró esta gran victoria al sobre ponerse ante los Ferrari y a su propio coequipero Max Verstappen en el circuito de Marina. Y en la tabla de posiciones de Pilotos, Checo se ubica actualmente en la tercera posición, tan solo detrás de Max Verstappen y de Charles Leclerc.
A pesar de haber sido penalizado con 5 segundos por su gran aproximación con el Safety car. Así es que Checo ha sido apodado el «Rey de las calles » por haber ganado en Singapur y Monza.
Sin duda excelentes resultados y puntos para el mexicano, quien ha demostrado la madera para estar dentro de los grandes a nivel mundial en cuanto a la máxima categoría del automovilismo deportivo se refiere.
Así es que ganarle a los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, es muy meritorio, quienes completaron el podio respectivamente.
Sergio Pérez, de Oracle Red Bull Racing, superó el desafío de Ferrari de ganar el Gran Premio de Singapur en condiciones desafiantes de seco y mojado. El piloto mexicano había comenzado desde el segundo lugar en la parrilla, pero pasó al monegasco en la primera curva y soportó una fuerte presión durante grandes porciones mientras aseguraba su segunda victoria de la temporada.
Checo así, salió desde la segunda línea de la parrilla, justo por detrás de Leclerc quien tenía la pole position, quien fue adelantado rápidamente. Por lo tanto, Checo Pérez logró su segunda victoria en la F1; la primera fue en el circuito de Mónaco.
SERGIO PÉREZ – 1º
“Estoy muy feliz de obtener esta victoria para mí y mi equipo, significa mucho para mí. No he subido al podio en las últimas dos carreras, pero siempre estuve trabajando bajo el radar y haciendo mucho ruido detrás de escena, así que estoy muy orgulloso de la actuación de hoy. Mentalmente fue duro y había que estar alerta durante toda la carrera. Fue muy complicado en las condiciones de hoy y la gente subestima lo difícil que es conducir en esas condiciones, pasar por el sector final fue muy difícil. Creo que hubo un poco de falta de comunicación con el coche de seguridad, iba muy rápido en lugares donde no podía seguirlo y luego disminuía la velocidad donde podía ir rápido. Conducíamos sobre neumáticos lisos en mojado tratando de mantener la temperatura y eso es difícil.
Su coequipero Max Verstappen concluyó en la séptima posición, mientras que los pilotos de McLaren quedaron en cuarto y quinto lugar.
Su compañero de equipo Max Verstappen, que necesitaba ganar la carrera desde la octava posición de la parrilla para tener alguna posibilidad de reclamar su segundo título consecutivo, parecía entrar en la contienda por un puesto en el podio antes de que un error descarrilara sus posibilidades.
El piloto holandés finalmente terminó en séptimo lugar, con su ventaja en el campeonato mundial reducida a 104 puntos. Sin embargo, todavía tendrá la oportunidad de cerrar una temporada dominante en Japón el próximo fin de semana.
MAX VERSTAPPEN – 7°
“En primer lugar, felicitaciones a Checo hoy, realizó una gran actuación. Por mi parte, fue un fin de semana frustrante. La carrera no empezó bien, tenía un antibloqueo por lo que perdí muchas posiciones en la salida. A partir de ahí, volví a estar en una posición razonable después de cambiar a slicks, pero cuando quise ir por el movimiento de Lando, frené y golpeé un gran bache, toqué fondo y me bloqueé. Busqué neumáticos nuevos porque tenía un lugar plano enorme, así que tuve que empezar de nuevo desde atrás. Es difícil adelantar a la gente en esta pista, especialmente cuando todos tenemos los neumáticos a temperatura, así que estuve atrapado por un tiempo. Fue bueno obtener algunos puntos, pero no es para eso que estamos aquí, es hora de centrarnos en Japón».
El español Fernando Alonso de Alpine tuvo que bandonar la carrera, producto de un problema de motor.
CHRISTIAN HORNER – Director del equipo y CEO
“Eso fue de clase mundial de parte de Checo, está a la altura de uno de sus mejores manejos. Siempre estaba luchando y, aunque había lanzado mucho en su camino, logró mantenerse en la cima. El coche de seguridad podría haber sido un auténtico escollo pero ¿cuántas veces hemos tenido que lidiar con una vuelta de coche de seguridad y cuántos precedentes hay? Para nosotros, esta vez, realmente no fue un problema. Los comisarios se tomaron su tiempo, pero llegaron a la decisión correcta. Hubiera sido una vergüenza increíble haberle quitado esa victoria a Checo. Fue un gran resultado para él y estamos muy orgullosos de él. Por el contrario, ha sido un fin de semana duro para Max, tenía muchas cosas en su contra hoy y, aunque fue muy paciente, no salió como esperaba. Siguió teniendo que atacar el campo desde cierta distancia, luego giró, luego tuvo que detenerse y luego atacar por detrás nuevamente. Sin embargo, siempre estuvo peleando, incluso en las últimas vueltas. Fue una lástima, pero eso no debería restar valor a una conducción espectacular de Checo”.
-Ferrari con el 2o y 3er lugar en Singapur.
La Scuderia Ferrari se marcha de Singapur con una buena racha de puntos, después de que ambos pilotos acabaran en el podio. Sin embargo, existe la sensación de que la victoria podría haber estado en juego en Marina Bay. Charles Leclerc terminó segundo y Carlos Sainz tercero al final de una carrera llena de acontecimientos, los pilotos y el equipo ofrecieron una actuación que mostró que el F1-75 está muy al día.
La raza. La carrera produjo mucha emoción con el resultado en el balance hasta apenas un puñado de vueltas de la bandera. De hecho, el resultado se decidió en la salida, cuando Sergio Pérez logró adelantarse a Charles, quien después de salir de la línea de meta, patinó un poco en la pista húmeda.
Carlos estuvo excelente, superando a Lewis Hamilton en la primera curva para ir tercero. La carrera contó con varios períodos de Safety Car y Virtual, tanto reales como virtuales, cada vez que un conductor chocaba contra las barreras o se detenía en la pista.
El equipo y Charles intentaron todo para salir adelante, incluso ser los primeros en entrar en boxes para cambiar de neumáticos intermedios a medios. Sin embargo, el hecho de que la pista todavía estuviera húmeda fuera de la línea de carrera significaba que los adelantamientos eran imposibles. Poco después de que Charles y Carlos se enfrentaran, la carrera fue neutralizada por última vez después de que Yuki Tsunoda se estrellara.
En la reanudación, Leclerc salió en persecución de Pérez, presionando al mexicano casi hasta el final. Pero en las últimas vueltas, Charles comenzó a tener algunos problemas con los neumáticos delanteros que lo vieron caer a siete segundos del líder (reducido a dos después de que Pérez recibiera una penalización de cinco segundos).
Este fue su octavo podio de la temporada, compuesto por tres victorias más dos segundos lugares en las carreras Sprint de esta temporada. Por su parte, Carlos ha logrado defenderse primero de Lewis Hamilton y luego de Lando Norris, llevándose a casa un importante tercer puesto. Es su noveno podio de la temporada, que incluye una victoria en Silverstone y un tercero en el Sprint de Austria.
Ahora es quinto en la clasificación de pilotos, a solo un punto de George Russell. Leclerc salió en persecución de Pérez, presionando al mexicano casi hasta el final. Pero en las últimas vueltas, Charles comenzó a tener algunos problemas con los neumáticos delanteros que lo vieron caer a siete segundos del líder (reducido a dos después de que Pérez recibiera una penalización de cinco segundos). Este fue su octavo podio de la temporada, compuesto por tres victorias más dos segundos lugares en las carreras Sprint de esta temporada.
Por su parte, Carlos ha logrado defenderse primero de Lewis Hamilton y luego de Lando Norris, llevándose a casa un importante tercer puesto. Es su noveno podio de la temporada, que incluye una victoria en Silverstone y un tercero en el Sprint de Austria. Ahora es quinto en la clasificación de pilotos, a solo un punto de George Russell.
Leclerc salió en persecución de Pérez, presionando al mexicano casi hasta el final. Pero en las últimas vueltas, Charles comenzó a tener algunos problemas con los neumáticos delanteros que lo vieron caer a siete segundos del líder (reducido a dos después de que Pérez recibiera una penalización de cinco segundos). Este fue su octavo podio de la temporada, compuesto por tres victorias más dos segundos lugares en las carreras Sprint de esta temporada.
Por su parte, Carlos ha logrado defenderse primero de Lewis Hamilton y luego de Lando Norris, llevándose a casa un importante tercer puesto. Es su noveno podio de la temporada, que incluye una victoria en Silverstone y un tercero en el Sprint de Austria. Ahora es quinto en la clasificación de pilotos, a solo un punto de George Russell.
Charles comenzó a tener algunos problemas con los neumáticos delanteros que lo vieron caer a siete segundos del líder (reducido a dos después de que Pérez recibiera una penalización de cinco segundos). Este fue su octavo podio de la temporada, compuesto por tres victorias más dos segundos lugares en las carreras Sprint de esta temporada.
Por su parte, Carlos ha logrado defenderse primero de Lewis Hamilton y luego de Lando Norris, llevándose a casa un importante tercer puesto. Es su noveno podio de la temporada, que incluye una victoria en Silverstone y un tercero en el Sprint de Austria.
Ahora es quinto en la clasificación de pilotos, a solo un punto de George Russell. Charles comenzó a tener algunos problemas con los neumáticos delanteros que lo vieron caer a siete segundos del líder (reducido a dos después de que Pérez recibiera una penalización de cinco segundos). Este fue su octavo podio de la temporada, compuesto por tres victorias más dos segundos lugares en las carreras Sprint de esta temporada.
-Alfa Romeo F1 Team ORLEN soportó un duro fin de semana en Singapur, ya que Valtteri Bottas llevó su C42 a casa en el puesto 11 después de una carrera de húmedo a seco en el desafiante circuito de Marina Bay.
Su compañero de equipo, Zhou Guanyu, vio su tarde terminar temprano ya que fue víctima de una colisión con Nicholas Latifi, el daño resultante dejó fuera de carrera al piloto chino.
A pesar de la dificultad de la carrera, el equipo mantiene su sexta posición en el Campeonato de Constructores con 52 puntos.
Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo F1 Team ORLEN: “Ha sido un fin de semana complicado, a pesar del buen ritmo que mostramos el viernes.
La calificación en húmedo de ayer terminó comprometiendo nuestro día, ya que siempre iba a ser un desafío volver del 14 al 15 en la parrilla. La carrera en sí no fue fácil, especialmente en una pista húmeda; Zhou no pudo hacer nada para evitar ser eliminado cuando mostraba un buen ritmo; Valtteri probablemente aprovechó al máximo la carrera, y fue solo un Verstappen de carga rápida lo que lo mantuvo fuera de los puntos al final. Intentamos darle una oportunidad de luchar con los neumáticos blandos, pero al final eso no fue suficiente para terminar entre los diez primeros.
Pasamos a Suzuka ahora, sabiendo que nuestro ritmo en seco estaba bien y que presentaremos algunas actualizaciones que deberían darnos un impulso en el rendimiento. Seguimos luchando por conservar la P6 en el campeonato.”