CVIS, la plataforma de postventa en distribuidores KIA
Con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes al momento de solicitar un servicio de mantenimiento o reparación, KIA Motors México implementó el sistema CVIS, plataforma utilizada para concertar citas en línea, llevar a cabo la revisión del auto, gestionar los procesos de reparación, conocer la opinión del cliente y tener una retroalimentación en tiempo real a través de la aplicación móvil.
La experiencia que ofrece CVIS comienza antes de que el cliente acuda al distribuidor, ya que la plataforma permite, a través de una aplicación, que puede ser instalada en cualquier dispositivo móvil con acceso a internet, cargar el número de serie del automóvil y obtener una cita electrónicamente, todo en un instante.
Los técnicos especializados de cada distribuidor cargan en la plataforma digital los trabajos que sean necesarios, calculan presupuestos y tienen la posibilidad de enviar al cliente fotografías y videos, para que cuente con la información en tiempo real y conozca el avance de los servicios realizados al auto.
Gracias a la implementación de esta innovadora plataforma, KIA Motors México desarrolló una relación mucho más estrecha con sus clientes al ser una herramienta eficaz y amigable con el usuario.
Con este tipo de acciones, la marca ha logrado que las visitas al área de servicio de los distribuidores, se vuelvan más ágiles, transparentes y eficientes. La satisfacción en cada trabajo realizado es fundamental para KIA Motors México, es por ello que los clientes pueden recibir alertas a través de la aplicación móvil, sobre el término del mantenimiento solicitado y responder encuestas para la conocer y mejorar la satisfacción al cliente.
Desde sus inicios en 2015, la plataforma ha sido una herramienta fundamental para hacer más eficientes los procesos internos y mejorar el servicio al cliente en nuestros distribuidores. Aunque su implementación ha sido gradual, este año CVIS estará presente en los 85 distribuidores KIA.