Jeep podría producir un vehículo eléctrico en México

-Cumple 80 años en este país.

Luego de la presentación del Plan 2022 por parte de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) por el presidente Sergio Marchionne, y que incluye diferentes estrategias para las marcas globales como lo son Jeep, RAM, Alfa Romeo y Maserati, y otras para las marcas regionales como lo son Chrysler y Dodge, México podría producir nuevos modelos y eléctricos.

En entrevista con Bruno Cattori, presidente y director general de FCA México, dijo que esta estrategia obedece al rápido y dramático cambio que registra la industria automotriz a nivel mundial, en el que se vive una revolución tecnológica, el Grupo FCA tiene claro su camino.

FCA México es una de las operaciones más grandes que tiene este sector en México, con un nuevo récord de producción de vehículos alcanzado el año pasado, al registrar 640 mil unidades, así como un millón 300 mil motores.

FCA tiene siete plantas productoras localizadas en Saltillo, Coahuila; Derramadero Coahuila; y Estado de México; en donde realiza operaciones de ensamble, armado de vehículo, motores y estampado.

Además, cuenta con un Centro de Ingeniería en Toluca; un Centro de Capacitación en Vallejo; y un Centro de Distribución, y con ello esta operación se convierte en una de las operaciones más grandes en Norteamérica, al superar a la filial de Canadá.

En las plantas de FAC en México se fabrican vehículos de las marcas Jeep, Fiat y RAM, y la Promaster, por lo que con estas operaciones y variedad de marcas, es muy probable que México esté considerado para producir vehículos eléctricos, y uno de ellos podría ser un modelo de Jeep, ya que en México se produce el Jeep Compass, precisó el ejecutivo.

En el Plan de Electrificación, Sergio Marchionne habló de este tipo de tecnología para los vehículos, así como de Conectividad y de Autonómos, y por el tamaño de la operación de FCA en este país, México está en estos proyectos.

FCA cumplirá con las diversas necesidades de las regiones, es decir, con eléctricos, híbridos, y autónomos, y con todas las marcas del grupo. Electrificación que tarde o temprano estará en el mercado mexicano de una manera más intensa.

Y mientras ello se da, este año FAC cumplirá 80 años de actividades en México, luego de haber llegado a este mercado en el año de 1938, y este mismo año, la planta de Toluca, Estado de México, celebrará 50 años de operaciones, dijo Bruno Cattori.