DHL Express México invierte 85 millones de dólares en 2018
DHL Express México informa que ha invertido 85 millones de dólares en lo que va del presente año, y con ello la inversión crece a 70 por ciento, respecto al periodo 2012-2017, y cuyos recursos se destinan actualmente a la infraestructura, recursos humanos, tecnología y al incremento en su flota vehicular terrestre.
El plan de inversión de la compañía fue de 260 millones de dólares durante el periodo 2012-2017, y los actuales 85 millones de dólares, obedecen en responder a las necesidades logísticas de sus clientes en este país, impulsadas por el comercio internacional, incluido el comercio electrónico y todas las plataformas emergentes, dijo en conferencia de prensa, Antonio Arranz, CEO de DHL México.
Inversión que significa una apuesta por México, ya que nunca se habían destinado tantos recursos económicos en un solo año, lo que significó un flujo de inversiones de 50 millones de dólares por año en dicho periodo.
De manera precisa, se abrieron varios locales de servicio, y cada uno con una inversión de 10 millones de dólares, y contar así con más de 600 tiendas, con lo que se han generado mil 200 empleos directos, en un mercado que es clave para la expansión de la compañía a nivel internacional.
Así es que se invirtió en vehículos, gateways, hubs, estaciones, tecnología, redes aéreas, capacitación, y desarrollo de productos. Actualmente DHL es patrocinador de Kidzania, el equipo de fútbol profesional de Los Pumas, así como de la Fórmula Uno, por lo que ya calienta motores para el Gran Premio de México, dijo el ejecutivo.