DTS AutoStage de Xperi libera para los radiodifusores
-La nueva plataforma brinda acceso sin precedentes a información de los radioescuchas en la cabina del automóvil.
DTS, Inc., líder mundial en audio, imagen y tecnología de detección de última generación y subsidiaria de Xperi Inc. (NYSE:XPER), anunció hoy el lanzamiento mundial de DTS AutoStage™ Broadcaster Portal, que permite a los radiodifusores el acceso a datos sobre la interacción de los radioescuchas.
El sistema de DTS AutoStage, la única plataforma global independiente de despliegue de medios para la industria automotriz -impulsada por IA (Inteligencia Artificial) de última generación-, ofrece contenido de audio, video y radio conectada para más de 52 modelos de auto conectado en todo el mundo, al combinar transmisión lineal sin interrupciones con contenido a través de IP, el cual brinda una poderosa solución personalizada de infoentretenimiento en el vehículo.
El sistema de DTS AutoStage fue diseñado para otorgar una experiencia de entretenimiento inmersiva visualmente enriquecida y segura en el auto conectado, con el enfoque de ofrecer una experiencia de radio conectada a nivel mundial.
El soporte de radio del sistema DTS AutoStage es único en escala y capacidad; además, permite que los radiodifusores tengan control editorial del contenido al mismo tiempo que ofrecen al usuario una experiencia rica y consistente, con el beneficio adicional de conocer el comportamiento del escucha a través de la analítica.
Con el lanzamiento de DTS AutoStage Broadcaster Portal, cada radiodifusor puede, por primera vez, obtener información sobre cómo sus radioescuchas interactúan con su contenido desde el auto por medio de un tablero- muy fácil de usar.
Los datos del portal DTS AutoStage disponibles para los radiodifusores incluyen:
- Definición geográfica de la audiencia.
- Ubicaciones y vías más transitadas por el usuario.
- Desempeño de los programas, incluidos los formatos y contenidos más populares.
- “Mapa de calor” de comercios, mostrando ubicaciones de compra cercanas a la audiencia de la estación.
“La radio continúa siendo la fuente número uno de entretenimiento en el automóvil y para mantener esta tendencia en la experiencia del usuario, haremos que las estaciones sean más reconocibles y atractivas para incrementar el tiempo de escucha. DTS AutoStage Broadcaster Portal permite un nivel completamente nuevo de conocimiento de datos para que los radiodifusores conecten con su público objetivo y generen nuevas oportunidades
de ingresos con marcas y anunciantes”, dijo Joe D’Angelo, Vicepresidente Senior de Radiodifusón y Audio Digital de Xperi.
“A través de las televisiones inteligentes y decodificadores, las televisoras han disfrutado de la posibilidad de medir la participación de la audiencia. El auto conectado y DTS AutoStage han revolucionado lo que los datos le pueden ofrecer a los radiodifusores, brindándoles acceso a información de lo que ocurre al interior del auto de millones de vehículos, sobre el contenido de la programación y estrategias publicitarias”, comentó Pierre Bouvard, Director de Análisis en Cumulus Media Westwood One.
“Estos nuevos datos generados por DTS AutoStage son el eslabón perdido de cómo la radio juega un papel estelar en los autos”, expresó Fred Jacobs, Presidente de Jacobs Media.
“Tradicionalmente, los principales lugares donde se escucha radio AM/FM son los automóviles y camiones, pero los ratings siempre han sido imprecisos. DTS AutoStage Broadcaster Portal abre muchos puntos de datos nuevos: orientación geográfica en el camino, reacciones al contenido dentro del auto y ´mapas de calor´ que combinan la escucha con las ubicaciones de compras.
Esta última es clave para las ventas por radio, siempre con la necesidad de más datos para brindar a los anunciantes información significativa. Los programadores y gerentes de venta estarán pendientes de sus computadoras mientras identifican historias de marketing jamás contadas. Ojalá hubiera tenido estos análisis cuando era director de programación.”
Xperi, a través de sus plataformas de tecnologías para broadcast como DTS AutoStage y HD Radio, tiene el compromiso exclusivo de ofrecer experiencias extraordinarias para que las estaciones conserven su vínculo especial con las comunidades a las que sirven, al permitir conexiones con sus audiencias sin importar dónde consumen su contenido, mientras personaliza el descubrimiento de éste y orienta a la radio hacia el futuro con un flujo constante de innovación en transmisión.
Las estaciones de radio pueden tener acceso a DTS AutoStage Broadcaster Portal sin costo alguno, ya sea que estén transmitiendo vía digital o análoga, al registrarse a través del portal de DTS AutoStage Brodaster Portal de Xperi.
Visite Xperi en NAB Show (16 al 19 de abril de 2023) para conocer más y recibir una demostración.