El arte del Zen en Nissan Ariya
Nissan Ariya no solo reinventa lo que podría ser un vehículo eléctrico, sino también cómo debería sentirse la gente al conducirlo. Todo, desde los asientos cero gravedad, hasta las pantallas de información dobles horizontales, se diseñaron para brindar comodidad y ergonomía. Pero cuando se trataba de provocar una sensación de tranquilidad interior, el trabajo de la diseñadora de color, Kyehyun Ahn era encontrar la combinación perfecta de color y materiales.
La dise ñadora llegó a Japón desde Corea hace cuatro años, pero había estudiado la influencia Zen en el diseño mucho antes de su llegada a Nissan.
“Mientras estudiaba Diseño en la Universidad, me alej é de la Forma y me acerqu é AL Color to see CÓMO influye en el estado de ánimo De Una Manera intuitiva, casi subliminal. Nissan Ariya Fue Mi Primera Oportunidad de EXPLORAR adoptando la ONU Enfoque Zen hay en solitario del color, sino tambi én de C OMO se coordinaba con los Materiales interiores”, Explica Ahn.
Este camino fue una progresión natural a medida que Ahn adoptó el lenguaje de diseño o del ADN japonés recientemente establecido por Nissan. Estaba entusiasmado por incorporar conceptos como Ma, Iki, Kabuku u Omotenashi en su propio trabajo con Nissan Ariya.
Este viaje llevó a Ahn a probar algunas combinaciones de colores únicos que llamarán la atención dentro de su equipo.
“Tiendo a elegir el color principal de una imagen de origen, como un render inicial y luego agrego lo inesperado con un color complementario para construir una historia interesante”, argumentó.
Así es como combin ó el interior de piel color gris azulado de Nissan Ariya con acentos de cobre – colores seleccionados polos opuestos. Ella vio el cobre como un color para aumentar el impacto visual. “Algunos colegas no se sintieron cómodos con la combinación de inmediato, pero yo confiaba en que aportaría algo único y hermoso al interior, así que insistí”.
Su tenacidad dio frutos cuando amigos y colegas vieron el producto terminado el verano pasado en la presentació n mundial. “Fue increíble para mí”, recuerda Ahn. “Su entusiasmo y los comentarios continúan llenándome de entusiasmo y orgullo”.
La gente puede apreciar el resultado final, pero es probable que no comprenda completamente la cantidad de trabajo que implica la selección de colores. Ahn y su equipo no solo estudiaron una variedad de colores y materiales, sino tambi é n cómo se veía el espacio de la cabina con luz natural. “Siempre comprobamos las selecciones de color al aire libre bajo el sol, incluso en diferentes momentos del día. Un color puede cambiar significativamente entre las 10 am y las 2 pm ”, agregó Ahn. Eso llevó a cabo múltiples rondas de refinamientos antes de que se hicieran las selecciones finales.
Esta minuciosidad a veces ha llevado a los diseñadores a cambiar completamente sus suposiciones sobre un color. Tomemos, por ejemplo, el intrincado patrón de Kumiko que se encuentra en varias áreas en la parte inferior del interior, incluidas las puertas.
“Originalmente, habíamos elegido un color más claro para acentuar esta sensación más espaciosa del interior. Pero eso hizo que el patrón de Kumiko estaba demasiado cargado visualment e. Finalmente, nos decidimos por el negro, Que No Solo ESTO resolvió, Sino Que tambi é n agrego Una sensació n sofisticada”, finalizo Ahn.
A Medida Que Vehículos se adapten a Nuevos Tipos de Sistemas de propulsión Altos Niveles de Asistencia al conductor, ya los los los EL Esfuerzo Que Se Esconde Detrás del propio SENTIDO del Zen del interior Será Cada Vez m á s Importante. Esta mentalidad minimalista será clave a medida que avanzamos hacia una nueva era de movilidad.