
El dúo no dinámico: GP de Bélgica
Siempre que hay un Red Bull, Ferrari y un Mercedes juntos en el podio, es señal de buena carrera, y Bélgica no fue la excepción.
Spa-Francorchamps es de esos circuitos que tienen una magia especial para las carreras, y no sólo por ser el más largo del mundial, sino por la velocidad que alcanzan los pilotos en puntos míticos como la curva Eau Rouge, la cual puedes pasar con 320 km/h.
En esta ocasión tuvimos pocos adelantamientos, poca acción, pero eso sí, mucha polémica.
La largada inicial no tuvo problema, pocos cambios de posición de algunos pilotos como Sergio Pérez quien arrancó en octavo y un par de lugares por una mala configuración de arranque.
Para mitad de la carrera teníamos poca acción, dos DNF protagonisados por Pascal Wehrlein y Max Verstappen, este último alcanzando récord de abandonos superando ya los 5 retiros de Fernando Alonso.
En este punto, la carrera iba a terminar como cualquiera; un Mercedes a la cabeza, un Ferrari detrás y sólo disputar el 3º lugar, pero el catastrófico dúo no dinámico de Force India le dió un toque de pimienta a la carrera y su percance tuvo lugar a un Safety Car que recortó tiempos entre pilotos y le dejó oportunidad a varios de adelantar posiciones una vez que las banderas amarillas se retiraran de pista.
Pero ¿Qué pasó con los Force India?
Si recapitulamos, todo iba bien este 2017 hasta el GP de Canadá y después el alborotado GP de Baku.
Pero al final, aquí sólo hay una opinión: tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon deberían dejarse de tonterías y correr como es debido en las carreras, apoyándose el uno al otro por el beneficio de la escudería, ya que Force India estaba de lo más alto cuando empezaron los problemas entre las dos “panteras rosas”, como les llaman.
Ahora sólo queda esperar las reacciones de los pilotos en el próximo GP de Italia.
Pero regresando a la carrera, después del SC Vettel intentó adelantar a Hamilton aunque esto no le salió muy bien, ya que el podio quedó: 1 Hamilton, 2 Vettel y 3 Ricciardo. Demostrando así que el australiano de Red Bull sigue constante en sus resultados.
Sin más, creo que el protagonismo de carrera se lo llevó el drama de los Force India y no las victorias de Hamilton.
En el global sigue arriba el Sebastian Vettel por pocos puntos.
¿El piloto del día para el GP de Bélgica?
R= Bernd Mayländer, piloto del Safety Car.
Por: Carolina Arochi