El NSX GT3 ha completado más de 50 mil millas de desarrollo en pista
-Se pondrá a la venta para clientes en todo el mundo tras sus éxitos en las carreras de Estados Unidos.
El auto de carreras Acura NSX GT3 será ofrecido a la venta en todo el mundo antes de la temporada de carreras de 2018, anunció hoy Acura, Honda Performance Development y Honda R&D. El carbono expuesto, race-ready NSX GT3 se pone a la venta a un precio inicial de 465 mil euros.
Con más de 50 mil millas de desarrollo en pista y ganador de varias carreras en su temporada inaugural de la competencia IMSA WeatherTech SportsCar Championship, el NSX GT3 cumple los requisitos para competir en más de dos docenas de series de carrera aprobadas por la FIA en todo el mundo, entre ellas:
El Desafío Mundial Pirelli y la serie WeatherTech SportsCar Championship en Norteamérica
La Serie Blancpain GT y las 24 Horas de Nurburgring en Europa
La clase Super GT GT300 en Japón
El Campeonato Australiano GT
El Desafío Intercontinental GT
Estarán disponibles opciones adicionales y asistencia completa al cliente, inclusive repuestos y servicio, entrenamiento y servicios de ingeniería. HPD, responsable de las ventas en Norteamérica, ya está recibiendo los pedidos de NSX GT3 en AcuraClientRacing.com JAS Motorsport es responsable de las ventas del NSX GT3 en Europa, el Medio Oriente y Asia, excluyendo Japón.
El chasis del NSX GT3, inclusive la estructura de carrocería multimaterial y la jaula de seguridad de acero al cromo-molibdeno con soldadura TIG, se fabrica a la par del NSX de producción en el Centro de Fabricación de Alto Rendimiento (Performance Manufacturing Center, PMC) en Marysville, Ohio, la planta de fabricación del NSX exclusiva a nivel mundial. El PMC también opera una planta de reparación de NSX GT3.
Los motores de carrera V6 con doble turbocompresor de 3.5 litros basados en el modelo de producción se fabrican a la par de sus similares de producción en la Planta de Motores en Anna, Ohio.
El motor de carreras utiliza las mismas especificaciones de diseño que el NSX de producción, inclusive el bloque, el tren de válvulas, el cigüeñal, los pistones y el sistema de lubricación de cárter seco. Una caja de velocidades para carreras, de cambio secuencial y 6 velocidades, suministra la potencia a las ruedas traseras del NSX GT3. El ensamblaje final se realiza en JAS Motorsport en Italia.
Al competir en la clase GTD del WeatherTech SportsCar Championship y en la categoría GT del Desafío Mundial Pirelli en 2017, el NSX GT3 compite contra marcas premium como Aston Martin, Audi, BMW, Ferrari, Lamborghini, Lexus, Mercedes-Benz y Porsche en una amplia variedad de circuitos de carrera de Norteamérica, que van desde los estrechos espacios de los circuitos callejeros como Long Beach y Detroit hasta los circuitos pavimentados tradicionales como Road America, el Canadian Tire Motorsports Park y el abierto Autódromo Internacional de Daytona.
El Acura NSX GT3 fortalece el rico legado de campeonatos de carreras de autos deportivos Acura, que abarca los campeonatos en las categorías de piloto y fabricante de IMSA Camel Lights en 1991, 1992 y 1993; y los campeonatos en las categorías de fabricante, piloto y equipo en la serie American Le Mans en 2009 tanto en la clase LMP1 como en la clase LMP2.
Especificaciones Técnicas:
Motor
Tipo: DOHC V6/75° Dos turbocompresores
Disposición: Longitudinal / central
Diámetro: 91 x 90 mm
Cilindrada: 3501 cc
Potencia / par: Según reglamento FIA
Pistones: Fundición de aluminio
Tren de válvulas: 24 válvulas, IN / EX VTC, árbol de levas accionado por cadena
Inyección de combustible: Inyección directa
Lubricación: Sistema de cárter seco
Control de aceleración: Sistema Drive by Wire throttle
Control de válvula: Eléctrico
Turbocompresor: 2 Off – Mono Scroll
Escape: Twin Pipe con convertidor CAT
Dimensiones
Distancia entre ejes: 2630 mm
Longitud total: 4612 mm
Anchura total: 2040 mm
Frontal: 1715 mm
Parte trasera: 1687 mm
Peso: 1240 Kg
Chasis
Perfiles de aleación de aluminio / nodos fundidos.
Estructura de techo en acero.
Soldadura TIG en jaula de 25CrMo – atornillado al chasis
Transmisión
Caja de cambios: XTRAC semiautomática de 6 velocidades secuencial
Clutch/ Embrague: ZF / SACHS de alto rendimiento sinterizado o embrague de carbono (opción para resistencia)
Operación del embrague/clutch: Asistida eléctricamente
Línea de transmisión
Sistema de doble trípode PANKL
Frenos
Discos BREMBO. 390×34 frontales / 355×32 traseros.
BREMBO calipers 6 pistones delanteras / 4 pistones traseros.
ABS: BOSCH M4
Suspensión
Frontal: Doble horquilla
Trasera: Multilink
Amortiguadores: ajustables SACHS de 5 vías
Barra estabilizadora: FR/RR con hoja ajustable
Ruedas
Delanteras: 12”x18” aluminio forjado
Traseras: 13”x18” aluminio forjado