El nuevo prototipo LMDh de Porsche Penske Motorsport
- Porsche Penske Motorsport competirá con dos autos en cada uno de los campeonatos de resistencia más importantes del mundo
- El diseño del nuevo Porsche 963 proviene de los victoriosos 956 y 962 del pasado
- Pilotos de fábrica experimentados y campeones consumados de autos deportivos detrás del volante
Con el nuevo 963, el equipo Porsche Penske Motorsport luchará por la victoria absoluta en las mejores carreras de resistencia del mundo. A partir de 2023, dos prototipos híbridos con especificaciones LMDh participarán en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA y otros dos en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.
La presentación del nuevo monoplaza fue llevada a cabo el pasado viernes 24 de junio en Goodwood (Inglaterra), donde la carrocería lució una combinación de colores típica de los autos de carreras de Porsche: blanco, rojo y negro.
Al volante de estos prototipos con motor de 680 CV de potencia (500 kW) se turnarán pilotos oficiales de reconocido prestigio.
Porsche Penske Motorsport se prepara en dos sedes para afrontar estas dos misiones: la sede de Mannheim (Alemania) es la responsable de la carreras del WEC, mientras que la de Mooresville (Carolina del Norte, Estados Unidos) hará lo propio con el campeonato estadounidense.
“Después de 7889 kilómetros de pruebas durante la primera mitad de 2022, vamos por buen camino, pero aún queda trabajo por hacer antes del comienzo de la próxima temporada”, dijo Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport.
“El nuevo Porsche 963 debería continuar el legado de modelos tan míticos como los 917, 935, 956, 962 y 919 Hybrid. Estoy seguro de que estaremos a la altura en lo que respecta a la tecnología y en haber creado una estructura de equipo que nos llevará a la victoria”.