El poder de cautivar: Infiniti Q60 Concepto

Infiniti+Q60+Concept+Final+Teaser+EMBARGOED+UNTIL+5+JAN+2015+1201+AM+CT

 

Previo al Autoshow Internacional de Norte América 2015 (NAIAS) en Detroit, Infiniti devela su visión de un coupé deportivo premium.

El llamativo vehículo Q60 Concepto está preparado para atraer a los fanáticos de los coupé con sus afilados contornos y artesanal interior, mientras que al mismo tiempo sugiere un acorde desempeño y potencia. Resultado: una fusión de imagen y velocidad.

El Q60 Concepto es bajo y ancho con una postura que envuelve el camino, haciendo alusión a su excepcional dinámica y placer de conducción.

Si bien el concepto de Q60 es fresco y original, a veces evoca una sensación de déjà vu, con rastros del Q80 Inspiration (presentado en octubre durante el Autoshow de París) evidenciado en sus más mínimos detalles.

La audaz línea del techo y los asientos de piel nos recuerdan al elegante Q80 Inspiration, mientras que las ventanas aerodinámicas detrás de los arcos de las ruedas delanteras son heredadas del concepto del sedán deportivo Q50 Eau Rouge.

“El Q80 Inspiration fue una indicación del futuro lenguaje de diseño de Infiniti”, comentó Alfonso Albaisa, director ejecutivo de diseño de Infiniti Motor Company.

“El Q60 Concepto es el siguiente paso en este recorrido. Las líneas del Q80 Inspiration dieron al Q60 Concepto su silueta y aspecto coupé, mientras que los detalles inspirados en la Fórmula Uno del Q50 Eau Rouge dotó al vehículo de su personalidad deportiva”, concluyó.

La emoción visual en las líneas vanguardistas del concepto se evidencian en las llantas personalizadas de 21 pulgadas que ocupan todo el arco de la rueda. Inspirados en los álabes de las turbinas de avión, los radios negros en una combinación de mates y cromos se extienden hasta el borde de la rueda, enfatizando qué tan infundido está el estilo coupé.

El ambiente de alta calidad en el interior habla de una meticulosa atención a los detalles por parte de Infiniti, claramente evidente desde el impecable cuero cosido a mano, hasta el tratamiento preciso de los acentos de fibra de carbono.

Los diseñadores de Infiniti utilizan una variedad de cueros en los asientos para ofrecer el equilibrio perfecto entre comodidad y soporte tal como corresponde a un coupé deportivo Premium. También hacen del Q60 Concepto un genuino coupé “2+2”, ofreciendo a los pasajeros traseros más espacio para las piernas a través de la utilización de auténticos asientos deportivos.

Como antesala de la próxima generación de coupés deportivos premium de Infiniti, el Q60 Concepto hace uso de líneas tensas, propias de un auto deportivo, para transmitir su excepcional postura y presencia.