Estudio de calidad inicial de E.U. (IQS) de JD Power
¿FUNCIONA SU VEHÍCULO SEGÚN LO PREVISTO Y ESPERADO?
Con una competencia cada vez más feroz, los fabricantes de automóviles deben diseñar y producir constantemente modelos que alcancen los extraordinarios niveles de calidad inicial que los consumidores esperan. Incluso cuando la industria logra nuevos puntos de referencia de calidad, las expectativas de los consumidores aumentan continuamente.
Es fundamental que los fabricantes de automóviles y los proveedores comprendan completamente los requisitos de los clientes, qué tan bien están cumpliendo estos requisitos, quién se está desempeñando mejor y qué deben hacer para ponerse al día.
La solución
El estudio de calidad inicial SM (IQS) de EE. UU. de JD Power sirve como punto de referencia de la industria para medir la calidad de los vehículos nuevos a los 90 días de propiedad. La calidad inicial ha demostrado ser un excelente predictor de la confiabilidad a largo plazo, lo que tiene un impacto significativo en la satisfacción del propietario, la defensa (NPS) y la lealtad final.
Cada año, JD Power obtiene comentarios de los consumidores sobre cada vehículo importante en el mercado. Estos comentarios detallados y sin filtrar de los clientes se pueden analizar por planta, modelo, marca, corporación y segmento de vehículos. Los fabricantes de automóviles de todo el mundo utilizan esta información para medir y comparar su desempeño competitivo, ayudándolos a diseñar y construir vehículos de mayor calidad.
El estudio examina 223 problemas, que se organizan en nueve categorías:
- Climatizado
- Asistencia a la conducción
- Experiencia de manejo
- Exterior
- Características/Controles/Pantallas (FCD)
- infoentretenimiento
- Interior
- tren motriz
- Asientos
Entrando en su 34.º año, IQS ha experimentado importantes mejoras, que incluyen:
- Problemas causados por la tecnología y los servicios traídos
- Problemas causados por la interacción del vehículo y el medio ambiente
- Problemas causados por los sistemas avanzados de asistencia al conductor
Los beneficios
Los suscriptores del estudio obtendrán información sobre los problemas de calidad de construcción y calidad de diseño por marca, modelo, estilo de carrocería, segmento de vehículo y línea de ensamblaje de la planta de vehículos, lo que ayuda a los fabricantes de automóviles a comprender:
- Qué modelos nuevos brindan la experiencia más libre de problemas
- ¿Qué líneas de ensamblaje de plantas producen los modelos más libres de problemas?
- Cómo los problemas de los vehículos influyen en la satisfacción y defensa del cliente
- Diferencias de calidad basadas en el origen
- Diferencias de calidad de los diseños nuevos frente a los diseños más antiguos
- Variabilidad de la calidad en las carteras de marcas
- Diferencias en las expectativas de calidad de diferentes grupos de clientes.
- Establecer prioridades de productos para el desarrollo de modelos futuros utilizando varios conjuntos competitivos y la comparación de rendimientos relativos.