Excelerator para transportistas: Daimler
-Excelerator, la mejor plataforma de adquirir refacciones de la marca.
-Contará con opciones multimarca de productos Detroit Reman, All-Makes, Alliance y Value Parts, tan solo por mencionar algunos.
Con un parque vehícular de más de 850,000 vehículos comerciales que conforman el parque vehicular en México, la marca Daimler atiende a más de 165,000 vehículos; en algunos casos de 20 años de antigüedad, aunque el promedio es de 16 a 18 años.
Y sin duda esta es una gran oportunidad para la compañía, ya que este mercado de refacciones se estima en más de 4,000 millones de dólares anualmente.
Y para ello ha ampliado todos sus centros de refacciones, como el de San Luis Potosí, por lo que con inversiones importantes de recursos que han permitido aumentar el número de partes-códigos a más ded 140,000, así lo dijo en conferencia de prensa San Caraballo, director de Postventa de Daimler.
La asequibilidad de dichas refacciones, será más fácil con Excelerator, que es la nueva plataforma, en las que los autotransportistas y flotilleros para encontrar y comprar de manera más fácil refacciones que necesitan. Así los clientes podrán entrar a Excelerator y tener acceso a todos los centros de refacciones de la compañía.
Con el compromiso de que más del 80% de los pedidos sean entregados en 8 horas, lo que se logrará con socios logísticos, y con más códigos postales, lo que se traduce en una mayor cobertura y tiempos de entrega.
Así es que el almacén de refacciones de San Luis Potosí se amplió en 1,800 metros cuadrados para llegar a un total de 13,000 metros cuadrados, lo que facilitará las importaciones de refacciones que vienen de Asia y la India, dijo el ejecutivo San Caraballo, quien estuvo en compañía de Cuahutémoc Gómez, de Logística y Postventa; Fernando Soto, de Estrategia Digital; y Ernesto Rodríguez, de Integración y Despliegue.
Así, Daimler atenderá más 165,000 vehículos de la marca, y para ello la compañía pone ahora a disposición esta plataforma de servicio postventa, al facilitar la búsqueda, compra y recepción de partes y refacciones de manera ágil y conveniente.
“Excelerator forma parte de nuestra estrategia a nivel global, y aun cuando México es el segundo país en el mundo Daimler que contará con ella, somos los pioneros en introducir esta opción en el mercado mexicano”, dijo San Caraballo, director de Postventa de Daimler Truck México.
Daimler Truck México se encuentra en constante evolución y búsqueda de innovación y tecnología para robustecer sus soluciones integrales en movilidad, como parte de la escucha y enfoque en las necesidades de sus clientes, así como de las tendencias y cambios inminentes de la industria del transporte, entre los que destaca la omnicanalidad.
En este sentido, lanza Excelerator, la primera plataforma de comercio electrónico en México, con la que todo tipo de transportista encontrará en un solo lugar, la pieza correcta, en el momento preciso y la podrá recibir en cualquier punto dentro del territorio nacional.
Excelerator representa la conjunción de la excelencia y la aceleración de soluciones a necesidades de postventa de los clientes que precisan respuestas inmediatas, para mantener sus unidades operando de manera eficiente y contribuir a la rentabilidad de sus negocios; también, busca acercar a la red de distribuidores a más clientes, independientemente de su ubicación, ya sea que estén en su base o en el camino.
Será a través de excelerator.com.mx que los transportistas no solo encontrarán refacciones para autobuses y camiones de las marcas del Grupo Daimler Truck, sino que también, podrán visualizar la ubicación del distribuidor más cercano, buscar referencias cruzadas o aplicativos para unidades multimarca; así como productos Detroit Reman, All-Makes, Alliance y Value, por mencionar algunos.
Algunas de las categorías de productos disponibles en excelerator.com.mx:
• Accesorios y fluidos
• Bandas y enfriamiento
• Caja de transmisión
• Carrocería
• Control de emisiones
• Dirección
• Encendido
• Limpia y lavaparabrisas
• Motor
• Sistema eléctrico