Extreme E temporada 2022
Londres: a medida que la serie celebra el punto medio de su primera temporada, Extreme E tiene los ojos fijos en el futuro, ya que revela las primeras ideas sobre cómo se perfila el calendario de la temporada 2.
La serie de carreras eléctricas deportivas para fines se lleva a cabo en lugares fuera de la carretera como parte de su misión de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático, como el calentamiento global, el derretimiento de los casquetes polares, el aumento del nivel del mar, los incendios forestales y el clima extremo y la desertificación, al tiempo que promueve la sostenibilidad. y la adopción de vehículos eléctricos para ayudar a proteger el planeta.
Alejandro Agag, director ejecutivo y fundador de Extreme E, explicó: “Hemos tenido una respuesta enormemente positiva a Extreme E durante esta temporada de apertura, desde gobiernos hasta ONG, que ven un gran potencial, no solo para utilizar nuestra plataforma deportiva impulsada por un propósito para educar sobre cuestiones climáticas, sino también para mostrar las soluciones de las que ellos y la comunidad mundial en general pueden formar parte.
“A medida que nos acercamos al final de nuestra primera temporada, queríamos ser transparentes sobre cómo se perfila nuestra segunda temporada para ayudar a que nuestros equipos, pilotos y socios se preparen. Hemos tenido mucho interés, tanto en retener eventos en ubicaciones que visitamos en la temporada 1 como en ubicaciones nuevas, y actualmente nos encontramos en una etapa en la que tenemos múltiples opciones para algunas de nuestras carreras. Como un campeonato comprometido que tiene como objetivo poner a los fanáticos en el centro de la toma de decisiones, también estamos ansiosos por escuchar comentarios y opiniones sobre a dónde deberíamos ir en futuras temporadas «.
Calendario provisional de la temporada 2 de Extreme E (2022):
19-20 de febrero: Arabia Saudita
7-8 de mayo: Senegal / Egipto / Tanzania
9-10 de julio: Groenlandia / Islandia
10-11 de septiembre: Brasil / Argentina / Uruguay / Italia / Costa Rica
26-27 de noviembre: Chile
El St. Helena, el antiguo Royal Mail Ship, es la pieza central flotante del campeonato, que transporta los vehículos, el equipo logístico y la infraestructura del paddock de la serie, además de albergar investigaciones científicas con su laboratorio a bordo, todo en un intento por reducir el impacto. de la logística de viajes en comparación con los viajes aéreos.
Las carreras cara a cara, conocidas como X Prix, se llevan a cabo durante dos días, dentro de un área no mayor a 10 km 2 , y cada equipo cuenta con un piloto masculino y una mujer que completan cada uno una vuelta del recorrido de la carrera, incluyendo un interruptor de conductor incorporado a mitad de camino. A los diseñadores de los recorridos se les ha encomendado la tarea de seleccionar cuidadosamente las opciones del recorrido, que brindan la acción más desafiante y emocionante, utilizando obstáculos y características existentes con cambios de elevación y saltos, para minimizar el impacto ambiental.
Los organizadores de la carrera se someten a evaluaciones ambientales, sociales y económicas exhaustivas de cada ubicación con un tercero local, supervisado por EY para salvaguardar la protección ambiental, la inclusión social y las prácticas justas. Estos informes han influido en la forma en que opera Extreme E, desde el consumo de agua, la gestión de residuos y la iluminación en el lugar hasta la gestión del terreno y la garantía de que las carreras de la serie sin dejar rastro una vez finalizado el X Prix.
Además, en cada ubicación, Extreme E trabaja junto con expertos locales, gobiernos y ONG para implementar iniciativas heredadas positivas que dependen de las necesidades regionales. Se incluyen ejemplos de programas heredados de la temporada 1; el financiamiento de un proyecto de conservación de tortugas a lo largo de la costa del Mar Rojo; la plantación de un millón de manglares con la ONG TO.org y Oceanium en Senegal; la agrosilvicultura del cacao y la conservación del Amazonas con The Nature Conservancy en el estado de Pará, Brasil; y la creación de un programa de educación sobre el clima para más de 3500 escolares de Groenlandia con UNICEF.
El profesor Carlos Duarte, científico de cambio climático de Extreme E, dijo: “He disfrutado muchísimo ser parte de Extreme E este año y estoy ansioso por continuar con nuestro buen trabajo en la temporada 2.
“El legado y los aspectos científicos son una verdadera piedra angular de la serie y ya este año he podido realizar investigaciones en Arabia Saudita y recolectar muestras de hielo del Glaciar Russell con Extreme E. Este campeonato nos brinda a mí y a mis compañeros la oportunidad de llegar a personas fuera de nuestras redes habituales, nos da una voz para llegar a las masas y educar sobre los problemas climáticos y las soluciones de las que todos podemos ser parte ”.
Además de proporcionar una plataforma para la concienciación climática, Extreme E proporciona un fuerte impacto económico a los países anfitriones. YouGov Sport, la organización internacional de investigación y análisis de datos, calculó que el evento inaugural de la serie en Arabia Saudita contribuyó con un valor local de más de 47 millones de euros. Estas cifras incluyen el empleo de personal local, logística, transporte hacia y desde el lugar de la carrera, así como la provisión de alimentos y bebidas locales y noches de hotel.
La exposición general a los medios de comunicación del Desert X Prix fue en sí misma un factor de gran importancia en el impacto económico general. Gracias a la asombrosa cantidad de 190 mercados de transmisión globales de Extreme E que alcanzaron una audiencia global de 18,7 millones, junto con su fuerte presencia en los medios, resultó en un valor de medios sin precedentes de casi 32 millones de euros para el campeonato.
Extreme E ya superó sus objetivos para el final de la temporada 1 en las redes sociales al alcanzar los 100 millones de vistas de video, un aumento del 400 por ciento en el compromiso y más de mil millones de impresiones en su panorama digital en cada uno de sus dos eventos de apertura del X Prix.