Ferrari gana el GP de Singapur
La escudería Ferrari ganó este fin de semana en el Gran Premio de Singapur, gracias a la gran actuación de Carlos Sainz, y con ello rompió el récord de 10 victorias consecutivas de la escudería Red Bull dentro de la máxima categoría del automovilismo deportivo, la Fórmula Uno.
Aunque Max Verstappen y Sergio Pérez sumaron puntos, al terminar la carrera en quinta y octava posición, ninguno de los dos estuvieron a gusto con estos resultados.
Así, la carrera terminó con Carlos Sainz a la cabeza, seguido de Lando Norris de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton de Mercedes Benz en la tercera posición y Charles Leclerc de Ferrari en la cuarta posición, y Max Verstappen en la quinta.
Todo ello dentro de una carrera muy accidentada, al grado que algunos pilotos abandonaron la carrera, así como con varios rebases, y con varios errores en los pits a la hora de cambiar neumáticos de hasta más de 26 segundos en algunos casos.
La ronda 16 de la temporada de la F1, el Gran Premio de Singapur, tuvo lugar en el circuito urbano de Marina Bay. Max Verstappen, del equipo Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, terminó en 5º, mientras que su compañero Sergio “Checo” Pérez concluyó en 8º.
La clasificación del sábado no fue propicia para los pilotos de Red Bull quienes terminaron fuera de los primeros 10 lugares, con Verstappen en la posición once y “Checo” Pérez en la treceava. Sainz, que hizo la “pole”, fue quien finalmente se llevó el Gran Premio. No obstante, a pesar de salir tan atrás, Max realizó una brillante carrera en la que alcanzó el quinto puesto, a pesar de que la salida del Safety Car le perjudicó en su progreso e impidió luchar por los primeros puestos.
Por su parte, “Checo” Pérez escaló hasta la octava posición final, el piloto mexicano se mostró optimista, al considerar que gran parte de los problemas de este fin de semana fueron circunstanciales.
Yuki Tsunoda, que salía en la posición 15, realizó una buena salida en la carrera, pero en la primera vuelta tuvo un contacto con otro vehículo y sufrió algunos daños que le obligaron a abandonar la carrera. Por su parte, el neozelandés Liam Lawson concluyó su mejor fin de semana desde que debutó en la Fórmula 1. Tras una mala salida, el piloto de Alpha Tauri consiguió reponerse y terminó noveno, sumando sus primeros dos puntos.
El próximo fin de semana, los pilotos se preparan para un clásico, el Gran Premio de Japón en Suzuka, la casa de Honda, por lo que se espera una gran actuación.
Max Verstappen 1 – Oracle Red Bull Racing
“Hoy hicimos todo lo que pudimos. Teníamos buen ritmo y tuvimos mala suerte con la salida del Safety Car. Si no hubiera sido por eso, habríamos estado en una buena posición para luchar por los primeros puestos. Al final pude divertirme un poco recuperando terreno con los medios. Por ahora, el objetivo es ganar el próximo fin de semana en Japón. Todo el mundo ve lo dominantes que podemos ser y no se dan cuenta de lo difícil que es en realidad, tenemos que hacer muchas cosas bien.”
Sergio “Checo” Pérez 11 – Oracle Red Bull Racing
“No fue un gran día para nosotros, fue tan difícil como esperábamos, luchamos toda la carrera. Los Safety Car llegaron en el momento equivocado. Al final seguimos una estrategia diferente a la de los demás y eso fue lo mejor que pudimos hacer. Pienso que tenemos muchas cosas que investigar después de este fin de semana y mucho que entender como equipo. Creo que los problemas estaban relacionados con el circuito y que deberíamos ser más fuertes el próximo fin de semana.”
Liam Lawson 40 – Scuderia AlphaTauri
“Me hubiera gustado tener más Grandes Premios para prepararme para este, pero obviamente, cuando tienes la oportunidad hay que aprovecharla. Hoy fue fantástico. Estoy contento con la carrera, lo di todo y maximizamos el rendimiento del vehículo. Tengo que fijarme en la salida porque llevo dos fines de semana perdiendo posiciones, lo que nos complica las cosas. No tuvimos problemas durante el resto de la carrera y la mantuvimos limpia. Estoy contento de haber sumado dos puntos.”
La próxima participación de Max Verstappen y Sergio «Checo» Pérez será en el Gran Premio de Japón, donde los pilotos correrán en el Circuito de Suzuka.
-Alfa Romeo F1 Team Stake en el Gran Premio de Singapur.
Alessandro Alunni Bravi: “Fue una carrera difícil al final de un fin de semana desafiante”
• Valtteri Bottas: “Sabíamos que hoy teníamos que arriesgarnos, teniendo en cuenta nuestra posición inicial y el ritmo que esperábamos tener”
• Zhou Guanyu: “Podemos estar contentos con algunos de los avances que hemos mostrado, sentí que hoy fuimos más competitivos”
Alfa Romeo F1 Team Stake corrió ferozmente bajo las luces de Marina Bay, pero el aumento de ritmo en el enfrentamiento del domingo no fue suficiente para llevarse a casa los puntos.
Zhou Guanyu realizó una buena remontada desde una salida en boxes, llegando a los puntos gracias a una estrategia agresiva del equipo, sin embargo, tuvo que conformarse con el puesto 12, justo fuera de los diez primeros. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, también corrió en las posiciones de puntuación alrededor de la mitad del recorrido, solo para ver su carrera terminada por un problema técnico antes de las etapas finales.
El equipo hace balance de este evento, antes de dirigirse a Japón para la carrera de la próxima semana en Suzuka; con el nuevo paquete de mejoras alcanzando su madurez, Alfa Romeo F1 Team Stake espera dar un paso adelante en rendimiento. Alessandro Alunni Bravi, Representante del Equipo:
“Fue una carrera difícil al final de un fin de semana desafiante y desafortunadamente no alcanzamos nuestro objetivo. Decidimos hacer algunos cambios importantes en el coche de Zhou para explorar más opciones de configuración, y funcionó, aportando más rendimiento para la carrera. La actuación de Zhou fue sólida, estaba en la lucha por los puntos, pero el último VSC puso en peligro su carrera.
«Valtteri tuvo una carrera más difícil; la decisión de empezar con neumáticos duros dio sus frutos cuando salió el Safety y subió a la décima posición, pero al final no tuvimos suficiente ritmo para mantener la posición contra los coches con neumáticos nuevos.
«Su carrera llegó a su fin por un problema técnico y tendremos que llegar al fondo del asunto para entender qué sucedió. Ahora tenemos unos días para prepararnos para Suzuka: volver a competir es bueno, ya que tenemos la oportunidad de centrarnos completamente en nuestro rendimiento nuevamente, en una pista que debería adaptarse mejor a nuestro coche y a nuestras nuevas mejoras. No hay frustración en el equipo, solo determinación de volver a marcar puntos”.
Valtteri Bottas (coche número 77): Alfa Romeo F1 Team Stake C43 (Chasis 02/Ferrari) Resultado de la carrera: sin clasificación. Vuelta más rápida: 1:38.075 (V 51) Llantas: Nuevas duras (40 vueltas) – Nuevas medias (11 vueltas) “Sabíamos que hoy teníamos que arriesgarnos, teniendo en cuenta nuestra posición inicial y el ritmo que esperábamos tener.
El momento del coche de seguridad no funcionó para nosotros, era demasiado pronto, y no pudimos detenernos para cambiar a medios en ese momento, con la esperanza de llevarlos al final de la carrera.
No estábamos progresando mucho y, finalmente, nuestra carrera llegó a su fin por un problema técnico; tuvimos que parar el coche por precaución y tendremos que entender qué pasó. Hoy realmente no fue nuestro día, pero al menos aprendimos mucho sobre nuestras actualizaciones; esperamos que nos ayuden más en Suzuka, por lo que necesitaremos optimizar nuestro paquete y convertir todos los datos que tenemos en rendimiento.
Tengo muchas ganas de llegar a Suzuka; es mi circuito favorito y no veo la hora de estar allí.” Zhou Guanyu (coche número 24): Alfa Romeo F1 Team Stake C43 (Chasis 03/Ferrari) Resultado de la carrera: 12 Vuelta más rápida: 1:39.316 (V 46) Llantas: Nuevas suaves (2 vueltas) – Nuevas duras (18 vueltas) – Nuevas medias (42 vueltas)
“Sabíamos que teníamos que intentar una estrategia agresiva para recuperar terreno, así que decidimos, como equipo, parar en la segunda vuelta y poner neumáticos duros, con la esperanza de beneficiarnos de un coche de seguridad más adelante en la carrera.
«La apuesta casi funcionó, el SC llegó, pero lamentablemente demasiado pronto; su momento era perfecto para los que empezaban con medios y nos arrastró hacia atrás. En el VSC final, nos comprometimos a no volver a parar por los blandos, tirando los dados esperando alguna otra neutralización, pero no pasó nada y, al final, perdimos posiciones frente a los que llevaban neumáticos nuevos.
«Sabíamos que sumar puntos sería difícil, especialmente con dos Red Bull persiguiéndonos desde atrás, pero nuestro ritmo era alentador. Estábamos en la lucha por los diez primeros y creo que teníamos una oportunidad si las circunstancias hubieran sido un poco diferentes. Podemos estar contentos con algunos de los avances que hemos mostrado, sentí que hoy fuimos más competitivos. Esta pista siempre iba a ser difícil para nosotros, pero creo que podemos dar más pasos adelante en las próximas carreras”.