Ferrari 296 GTB ma máxima expresi´ón
-El 296 GTB, la nueva berlinetta deportiva Ferrari ha sido hoy oficialmente presentada en México.
-El 296 GTB introduce una nueva arquitectura V6 híbrida Ferrari capaz de entregar hasta 830 hp.
-El sistema híbrido enchufable del 296 GTB maximiza la conducción, la emoción y la diversión al volante.
-El 296 GTB también está disponible en la versión Assetto Fiorano, orientada a su máximo rendimiento.
El 296 GTB, la más innovadora berlinetta deportiva Ferrari biplaza con motor central trasero, fue oficialmente presentada ayer en México por Ferrari Mexico City en un evento que tuvo lugar en sus instalaciones.
El 296 GTB redefine la idea de diversión al volante para garantizar emociones puras no solo cuando se busca su máximo rendimiento, sino también en su conducción diaria.
El auto representa una verdadera revolución para Ferrari, ya que introduce un nuevo motor V6 turbo de 120 ° de 663 hp, que se une a los galardonados motores de 8 y 12 cilindros, acoplado a un motor eléctrico capaz de entregar 122 kW adicionales (167 hp).
Este es el primer automóvil de 6 cilindros en la historia del Cavallino Rampante para un modelo de carretera. Sus 830 hp en conjunto brindan un
rendimiento incomparable, desplegando un sonido innovador, emocionante y único.
El sistema hibrido plug-in (PHEV) del 296 GTB garantiza una extraordinaria usabilidad, una respuesta inmediata del pedal y 25 km de autonomía en modo totalmente eléctrico. El carácter compacto del auto y la introducción de innovadores sistemas de control dinámico, junto con una aerodinámica refinada en conjunto, permiten que el conductor perciba de inmediato la agilidad y capacidad de respuesta a sus mandos.
También el 296 GTB, como el SF90 Stradale, está disponible en versión Assetto Fiorano para aquellos que quieran aumentar aún más su carácter prestacional, especialmente en pista, gracias a la reducción de peso y modificaciones aerodinámicas.
296 GTB – FICHA TÉCNICA
MOTOR
Tipo V6 – 120° – Turbo – Carter seco
Cilindrada 2.992 cm3
Diámetro y carrera 88 mm x 82 mm
Potencia máxima motor térmico* 663 cv a 8000 rpm.
Potencia máxima motor híbrido** 610 kW (830 cv) a 8000 rpm.
Par máximo 740 Nm a 6250 rpm.
Máximas revoluciones 8500 rpm.
Ratio de compresión 9,4:1
Capacidad batería de alto voltaje 7,45 kWh
DIMENSIONES Y PESOS
Largo 4565 mm
Ancho 1958 mm
Altura 1187 mm
Distancia entre ejes 2600 mm
Ancho delantero 1665 mm
Ancho trasero 1632 mm
Peso en seco*** 1470 kg
Ratio peso/potencia 1,77 kg/cv
Distribución de pesos 40,5 % del. / 59,5 % post.
Capacidad depósito combustible 65 litros
LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Delanteros 245/35 ZR 20 J9.0
Traseros 305/35 ZR 20 J11.0
FRENOS
Delanteros 398 x 223 x 38 mm
Traseros 360 x 233 x 32 mm
TRANSMISIÓN Y CAJA DE CAMBIOS
Cambio F1 de doble embrague y 8 marchas
CONTROLES ELECTRÓNICOS
eSSC: eTC, eDiff, SCM, FDE2.0, EPS, ABS Evo, sensor 6w-CDS; ABS/EBD prestacional con recuperación de energía
PRESTACIONES
Velocidad máxima > 330 km/h
0-100 km/h 2,9 s
0-200 km/h 7,3 s
200-0 km/h 107 m
Vuelta rápida Fiorano 1’ 21”