Ferrari celebrará 1,000 GP
Nuestro momento más esperado del año ha llegado cuando la Scuderia Ferrari se prepara para afrontar el Gran Premio número 1000 de su historia.
No solo eso, sino que este hito tiene lugar en el Circuito de Mugello, la instalación propiedad de la marca Maranello, que por primera vez acogerá una prueba de la categoría blue riband del automovilismo.
La marca Maranello ha planeado varias iniciativas, comenzando con una librea de celebración. Durante el fin de semana, los SF1000 contarán con un color burdeos, que es una reproducción fiel del tono rojo del primer coche de Cavallino Rampante, el 125 S, y del 125 F1 que salió a la pista en el Gran Premio de Mónaco el 21 de mayo de 1950. Durante los últimos 71 años, Ferrari ha estado presente en todos los años del campeonato. Charles Leclerc y Sebastian Vettel también tendrán trajes de carrera especiales para esta carrera única y en este tiempo de Covid-19, un número limitado de fanáticos, 2880, podrán ingresar a las gradas a partir del viernes, todos socialmente distanciados, una señal de confianza. y renovación.
Las celebraciones se extenderán a la cercana Florencia con un evento en el corazón de la ciudad el sábado por la noche. Luego, el domingo, antes del inicio de la carrera, Mick Schumacher,
Punto de referencia . Inaugurado en 1974 como evolución natural del Circuito Stradale establecido en 1914, la pista se traza en los cerros del municipio de Scarperia y San Piero a Sieve. El circuito de Mugello ha sido durante mucho tiempo uno de los circuitos favoritos de los pilotos de todas las disciplinas del motor y ha sido propiedad de Ferrari desde 1988. Es una de las pocas pistas que ha recibido una certificación de nivel FIA 3 estrellas. De hecho, la instalación ha superado las pruebas medioambientales establecidas por la FIA, reconocida así por sus excelentes políticas y sostenibilidad.
Esquinas icónicas.Con 5.245 kilómetros de longitud, Mugello es una de las pistas más espectaculares del mundo. El punto de frenada de la primera curva, San Donato, es uno de los más exigentes de la pista, llegando al final de una larga recta.
En la salida, los conductores deben estar preparados para las esses formadas por las curvas Luco y Poggio Secco. Una recta corta conduce a una segunda esses, formada por Materassi y Borgo San Lorenzo, seguida de una complicada secuencia de dos curvas en sentido contrario, Casanova y Savelli. A estos les siguen las dos curvas más espectaculares de la pista: Arrabbiata 1 y 2.
La segunda es especialmente complicada porque pasa por encima de una colina y no es fácil encontrar la mejor línea a seguir. El siguiente conjunto de esses está formado por las esquinas Scarperia y Palagio. Una recta corta le lleva a la curva larga conocida como Correntaio, después de la cual se encuentra la cuarta serie rápida de esses formada por las curvas Biondetti 1 y Biondetti 2. La vuelta está casi terminada, aparte de la curva de Bucine, un giro de 180 grados que te lleva de regreso a la recta de inicio-meta.
Entradas. Las entradas para el Gran Premio de Toscana – Ferrari 1000 están disponibles online aquí: https://www.ticketone.it/artist/formula-1-gran-premio-della-toscana/
Piero Ferrari Vicepresidente
“El Gran Premio número 1000 de la Scuderia Ferrari es un hito muy importante, por lo que tenía que ser marcado de una manera especial. Es por eso que decidimos ejecutar una librea única en los autos para este evento, con los SF1000 en la pista del Circuito de Mugello en el color Borgoña visto por primera vez en el 125 S, el primer auto de carreras que lleva el nombre de Ferrari.
Incluso el aspecto de los números de carrera en los autos de Charles y Sebastian reflejará la tradición del pasado, dando la impresión de estar pintados a mano en la carrocería, mientras que los trajes de carrera de los conductores también coincidirán con el color del auto.
Es un tributo a nuestros orígenes: a nuestro punto de partida para la asombrosa historia de Ferrari, caracterizada por un deseo interminable de competir, junto con la voluntad de construir autos de carretera que sean excepcionales en términos de tecnología y diseño. Ferrari es única en el mundo, porque la empresa tiene el alma de un fabricante de automóviles y de un equipo de carreras, un vínculo inseparable que nunca se cuestiona.
Hace tan solo unos meses, nadie podía imaginarse que nuestra milésima carrera podría tener lugar en nuestro propio circuito de Mugello. Me complace que en el nombre oficial del Gran Premio, la Fórmula 1 haya elegido rendir homenaje a Ferrari, el único equipo que siempre ha estado presente en los setenta y un años de historia de este deporte «.
Sebastian Vettel # 5
“Es un gran honor conducir un Ferrari en lo que es el Gran Premio número 1000 para este, el servicio más largo de todos los equipos de Fórmula 1. Será aún más un placer celebrar este aniversario en el Circuito de Mugello y también porque, por primera vez esta temporada, se permitirá la entrada de algunos espectadores a las tribunas.
Es una pista muy bonita y súper técnica con cambios de pendiente y curvas muy exigentes. La pista debería adaptarse mejor a nuestro coche, así que esperemos que podamos ofrecer algo para complacer a los tifosi, tanto en casa como en el circuito. «
Charles Leclerc # 16
«No puedo esperar para estar en la pista en Mugello con Ferrari. El circuito es realmente hermoso y además de eso, estamos celebrando el GP 1000 de nuestro equipo en la Fórmula 1. También me complace saber que habrá algunos miles». ventiladores en las tribunas.
La pista tiene una recta muy larga, pero no es tan rápida como las dos últimas en las que hemos corrido, por lo que debería adaptarse un poco mejor a nuestro coche. Será importante aprovechar al máximo el tiempo de pista disponible, ya que no tenemos datos por los que empezar. Esperamos dar un espectáculo a la gente en casa y a los que están en las gradas y también volver a recoger algunos buenos puntos de campeonato. «