Ford y VW desarrollarán vehículos comerciales, eléctricos y autónomos
-A partir del año 2022, las marcas colaborarán en vehículos comerciales: una camioneta creada por Volkswagen Vehículos Comerciales, otra más de carga de 1 tonelada diseñada por Ford y una camioneta mediana Volkswagen construida en la plataforma Ford Ranger.
-Ambas compañías esperan producir hasta un total de 8 millones en una mezcla de los tres vehículos comerciales, durante los ciclos de vida de estos productos.
-A partir de 2023, Ford construirá un nuevo vehículo eléctrico para Europa basado en la plataforma Modular Electric Drive de Volkswagen alcanzando aproximadamente más de 600,000 unidades.
-Tras la inversión de Volkswagen en Argo AI, ambas marcas trabajarán para desarrollar de forma independiente vehículos autónomos a escala basada en la innovadora tecnología de autoconducción de esta compañía.
Ford Motor Company y Volkswagen AG firmaron hoy acuerdos que permitirán satisfacer rápidamente la evolución en las necesidades de sus respectivos clientes en Europa y otras regiones al aprovechar y complementar sus fortalezas en camionetas medianas, vehículos comerciales y eléctricos.
La planeación de estos acuerdos fue anunciada por Ford y Volkswagen en julio del año pasado. Ambas compañías esperan que esta alianza permita brindar mejores experiencias a clientes actuales y futuros mediante la rápida implementación de innovación en la oferta de vehículos, incorporando nuevas tecnologías, entregando una mejor utilidad y más opciones de modelos.
Asimismo, las dos marcas anticipan un crecimiento continuo en la demanda a nivel global de la industria de vehículos comerciales y autos eléctricos de alto rendimiento para incrementar de manera significativa sus portafolios individuales de producto.
Esta alianza deberá:
-Producir una camioneta pick-up mediana diseñada y ensamblada por Ford, para ser vendida por Volkswagen como Amarok a partir de 2022, dentro de la línea de Volkswagen Vehículos Comerciales.
-Fortalecer aún más la presencia de vehículos comerciales de ambas compañías para 2021, con una camioneta van de reparto basada en el último modelo Caddy, desarrollado y construido por Volkswagen Vehículos Comerciales y una camioneta de carga de 1 tonelada creada por Ford.
-Crear un vehículo eléctrico Ford altamente diferenciado para Europa para 2023 construido en la plataforma Modular Electric Drive o MEB de Volkswagen, ampliando las capacidades de cero emisiones de Ford en la región.
Durante el ciclo de vida de esto productos, las marcas esperan producir un total de 8 millones de unidades entre la camioneta pick-up mediana y ambas camionetas de tipo van.
Tanto Ford como Volkswagen tiene una fuerte presencia en el mercado de camionetas y pick –ups en todo el mundo, con modelos que incluyen a Ford Transit y Ranger, así como los modelos Transporter, Crafter, Caddy y Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales.
En los próximos 24 meses de manera independiente, Ford integrará versiones eléctricas de Transit y F-150 para clientes comerciales que buscan cada vez más generar cero emisiones y necesitan el poder de conectividad, datos e inteligencia artificial.
La utilización de Ford en la arquitectura MEB de Volkswagen en Europa representará otra piedra angular en la estrategia de vehículos eléctricos de Volkswagen, y los esfuerzos adicionales de ambas compañías para cumplir con sus compromisos con el Acuerdo de París 2015.
A partir de 2023 y durante varios años, Ford podría entregar 600,000 vehículos eléctricos con base en la arquitectura MEB, que está diseñada para combinar espacio y rendimiento con funcionamiento eléctrico.
El vehículo, que se presentará en 2021, será diseñado y fabricado por Ford en Colonia-Merkenich, adicionará una variante al propio Mustang Mach-E totalmente eléctrico.