Fórmula 1 vendrá con más adrenalina
El año 2026 será un gran momento para la Fórmula 1 ya que verá actualizados tanto el chasis como las unidades de potencia, en la mayor revisión de las regulaciones en la historia del deporte. Estos cambios sacudirán el orden y crearán una nueva emoción, al tiempo que ofrecerán carreras increíbles.
Entre ellos, Chasis y Aerodinámica:
· Más pequeño y ligero: la distancia entre ejes se reduce en 200 mm (a 3400 mm), la anchura en 100 mm (a 1900 mm), la anchura del suelo se corta en 150 mm y el peso mínimo es de 30 kg (a 770 kg), todo diseñado para hacer que los coches sean más ágiles y receptivos.· Reducción de la carga aerodinámica: la carga aerodinámica global se redujo entre un 15 y un 30% con respecto a los túneles del suelo retirados.
· Reducción del arrastre: la resistencia global se redujo hasta en un 40%.
· Aerodinámica activa: las aletas delanteras y traseras móviles sustituyen al sistema de reducción de arrastre (DRS) por configuraciones de alta y baja carga aerodinámica, lo que permite un agarre y una velocidad adicionales donde más lo necesitan los conductores.
· Neumáticos: quedan llantas de 18 pulgadas, pero los neumáticos delanteros son 25 mm más estrechos, con una parte trasera 30 mm más estrecha, una resistencia cortante y un peso mínimo.Unidad de potencia:
· ~50/50 Split: Cambio a aproximadamente un 50% de combustión interna (ICE) y un 50% de energía eléctrica.
· Híbrido simplificado: se elimina el MGU-H; la potencia del MGU-K aumentó significativamente (120 kW a 350 kW) para mejorar los adelantamientos y la velocidad en línea recta.
· Combustible sostenible: los automóviles funcionarán con combustible sostenible avanzado sin afectar al rendimiento.
Donde el conductor ocupa un lugar central.
En esta nueva generación, los conductores tienen más potencia que nunca. La toma de decisiones críticas sobre el despliegue, la regeneración y la conservación de la energía les confiere una responsabilidad aún mayor.
Comprender cómo desplegarán y utilizarán estos nuevos elementos tácticos será vital para garantizar la mayor apreciación de su habilidad y arte de carrera.
A continuación se muestra cómo articularemos estas nuevas características tanto a los aficionados como a las partes interesadas, garantizando que nuestro contenido, los organismos de radiodifusión, los portavoces, los defensores y los aficionados al deporte estén alineados en un lenguaje común que pone al conductor en el centro del escenario.Cómo hicimos estos cambios
Desarrollamos estos términos en colaboración con la FIA, los equipos y los ingenieros. Luego probamos la nueva terminología en un grupo de fans nuevos y tradicionales para entender y escuchar sus opiniones. Esto incluyó el uso de datos exhaustivos de encuestas de terceros y a través de nuestra comunidad de 50.000 personas, «Fan Voice».
Queremos evitar los trucos y la jerga, sabiendo que los fans prefieren un lenguaje simple, más objetivo y significativo. Es importante que se respete y articule correctamente el nuevo carácter técnico de los reglamentos, de modo que los nuevos términos sean útiles y precisos para proporcionar análisis y comentarios sobre la pista.Resumen de la nueva terminología
TOMA DE MEDIO
· Función: para que los conductores que se encuentren a un segundo de un coche de delante desplieguen energía adicional para instigar un adelantamiento. Sustituye al DRS y ayuda en el paso de la pista, siendo una herramienta estratégica que se utilizará de una sola vez o se repartirá en una vuelta.
MODO BOOST
· Función: Esta es la herramienta de despliegue de energía operada por el conductor del Sistema de Recuperación de Energía (ERS), que se utilizará de forma ofensiva o defensiva en función de la posición de la pista. Ofrece al conductor la máxima potencia del motor y la batería con solo pulsar un botón, sin importar dónde se encuentren en la pista.AERO activo
· Función: ángulos dinámicamente ajustables de los elementos del alerón delantero y trasero en secciones específicas de alta velocidad, diseñadas para los modos Corner y Straight. Permite una adaptabilidad estratégica y maximiza el pleno uso de la potencia del vehículo mediante un mayor agarre en la pista.
RECHARGO
· Función: los conductores pueden recargar su batería con la energía recuperada del frenado, con la elevación del acelerador al final de las rectas e incluso con las curvas en las que solo se aplica una parte.
