Este fin de semana durante el Gran Premio de Japón, los pilotos de Formula 1® se unieron al movimiento #FuerzaMéx1co – impulsado por los organizadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM – y unidos emitieron un mensaje de aliento para la comunidad mexicana: sí se puede.
Con una pancarta con la frase “No puedes escribir mexicano sin el ‘yo puedo’” (“You can not write mexican without ‘I can’”) – destacando la perseverancia de los mexicanos –, los atletas hicieron un juego de palabras en inglés y aprovecharon la oportunidad para animar a los afectados a no perder la esperanza y recordarles que unidos y trabajando juntos podemos salir adelante ante cualquier dificultad.
El emotivo gesto por parte de la comunidad multicultural de F1® se suma a las demostraciones de apoyo internacional que recibimos los días posteriores a los sismos, cuando brigadistas de distintas nacionalidades llegaron a México para dar soporte en ponerlo nuevamente de pie.
Alejandro Soberón, Presidente del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM, comentó al respecto: «México sigue en pie y saldrá de esto más fortalecido y más unido que nunca, pero aún queda mucho por hacer. Al trabajar en conjunto, como lo hemos hecho hasta ahora, muy pronto saldremos adelante de esta adversidad. A pesar de la inmediata ayuda que recibimos, tanto nacional como internacional, la etapa de restauración de las comunidades afectadas apenas comienza».
A tan sólo unas semanas de la edición 2017 del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM, Soberón añadió: «Queremos aprovechar al máximo la plataforma global que es F1® e invitar a la comunidad del deporte motor – incluyendo a los aficionados – a unirse y seguir apoyando a los afectados previo a nuestro evento y durante los próximos meses. En las últimas dos ediciones del Gran Premio, los mexicanos hemos mostrado al mundo nuestro entusiasmo y energía, por lo que en esta ocasión queremos utilizar la carrera para demostrar que, a pesar de todo, nuestra esencia permanece intacta».