Geely Auto con ingresos por más de 15 mil mdd
Lo anterior es un beneficio neto atribuible a los accionistas de 1.4 billones de dólares, un 574.7% comparado con el mismo periodo de 2023. El beneficio atribuible a los accionistas tras deducir los elementos no recurrentes alcanzó los 473 millones (USD) con un incremento interanual de 114%.
El efectivo neto aumentó un 25.4%, hasta 5 billones de dólares. Gracias al incremento de escala y a la optimización de productos, el beneficio bruto total de la empresa acumuló hasta los 2.2 billones USD, alcanzando un margen de beneficio bruto del 15.1%, que se ha mantenido estable y en aumento en el segundo semestre de 2024.
En la primera mitad de 2024, Geely Auto solidificó su estrategia en la producción de vehículos inteligentes y de alta gama para una amplia variedad de consumidores, lo que se tradujo en un aumento interanual del 41% en las ventas, hasta 956,000 unidades.
Los vehículos eléctricos y de nuevas energías representaron una parte sustancial de este crecimiento, alcanzando las 320,000 unidades, esto es un aumento del 117% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Este incremento refleja la creciente demanda de vehículos eléctricos y el posicionamiento que Geely está logrando en el mercado. Como resultado, la cuota de ventas de vehículos electrificados dentro de la cartera total de ventas de Geely pasó del 21.8% en 2023 al 33.5% en el primer semestre de 2024, lo que demuestra un progreso significativo en el viaje de la electrificación de la compañía.
Transformación electrificada de Geely Auto
La línea de vehículos de nuevas energías de Geely Auto, compuesta por los modelos Geometry C, L6, L7 y E8, ofrece un ecosistema completo de sedanes, SUV híbridos y eléctricos, que satisfacen una amplia gama de preferencias de los consumidores.
En el primer semestre de 2024, las ventas de los modelos electrificados aumentaron un impresionante 742% interanual, alcanzando las 81,000 unidades. La gama aprovecha el avanzado ecosistema tecnológico de Geely, que incluye la vanguardista batería de hoja corta LFP, la arquitectura GEA Global Intelligent New Energy Vehicle y una unidad de propulsión eléctrica inteligente integrada. Esta potente combinación ha permitido a Geely producir vehículos eléctricos con una gran autonomía, eficiencia y rendimiento.
Aumento de la inversión en electrificación inteligente
En la primera mitad de 2024, Geely Auto continuó priorizando la inversión en investigación y desarrollo de electrificación inteligente. La compañía aumentó su gasto en Inteligencia y Desarrollo en un 17.9% hasta los 982 millones de dólares, demostrando su compromiso con el avance tecnológico.
También se han visto avances en las cabinas inteligentes en el primer semestre de 2024. El 30 de mayo, Geely Auto lanzó su sistema de cabina inteligente Flyme Auto, desarrollado conjuntamente por Meizu y Geely. Geely Auto también ha comenzado a aplicar capacidades mejoradas de Inteligencia Artificial en sus vehículos inteligentes respaldados por el sistema de computación central conectada Geely Wise Star Cloud. Las últimas tecnologías de cabina inteligente de Geely han sido apoyadas por el primer chip de cabina inteligente de 7nm desarrollado por la compañía.
Ventas en el extranjero
La agresiva estrategia de expansión global de Geely Auto dio impresionantes resultados en el primer semestre de 2024. Las ventas de exportación aumentaron un 67% interanual hasta alcanzar las 197,428 unidades.
La presencia de la marca en los mercados clave, incluyendo Oriente Medio, Asia Pacífico, África, México, Sudamérica y Europa del Este, se ha reforzado significativamente a través del lanzamiento de 12 productos en 30 países durante este período. En junio de 2024, Geely Auto contaba con una sólida red de más de 650 puntos de venta y servicio en 76 países como regiones fuera de China, lo que la posiciona para un continuo crecimiento internacional.
Perspectivas para el segundo semestre de 2024
La transformación inteligente y eléctrica de Geely Auto ha dado resultados notables en la primera mitad de 2024. La empresa logró un hito histórico al superar los 14 billones de dólares en ingresos, al tiempo que mantuvo un crecimiento constante de las ventas y mejoró la rentabilidad.
De cara al futuro, Geely tiene diversos objetivos como aumentar las ventas anuales a 2 millones de unidades, impulsar las ventas de vehículos electrificados en un 70% y ampliar las ventas de exportación en un 45%. Para lograr estos propósitos, la compañía seguirá centrándose en su transformación inteligente y eléctrica, aprovechando sus sólidos cimientos tecnológicos para ofrecer mejores experiencias de conducción inteligente y movilidad a los usuarios de todo el mundo.