
GM de México celebra 15 años de alianza con Fundación CIMA
En el marco del Mes Rosa, General Motors de México (GMM) celebró 15 años de alianza con Fundación CIMA, entregando un donativo de 500 mil pesos para seguir contribuyendo con la detección oportuna del cáncer de mama.
Gracias a esta colaboración, desde 2020, GMM ha donado 18 vehículos y más de 5.5 millones de pesos a Fundación CIMA, beneficiando a más de 15 mil mujeres en comunidades de todo el país mediante programas de prevención, diagnóstico y acompañamiento integral.
“Apoyar la lucha contra el cáncer de mama es una causa que hemos acompañado con convicción durante 15 años”, afirmó Paco Garza, Presidente y Director General de General Motors de México, Centroamérica y el Caribe. “Es un gusto seguir caminando de la mano de Fundación CIMA para crear una cultura de salud, prevención y solidaridad, impulsando acciones que generan un impacto real en las comunidades”.
El donativo de este año fortalecerá tres programas de Fundación CIMA:
- Modelo CIMA: capacita a personal de salud, autoridades y comunidades sobre detección oportuna y autocuidado, facilitando el acceso a estudios de cáncer de mama y cervicouterino.
- Camino a la Vida: ofrece traslado gratuito a pacientes desde sus comunidades hacia clínicas donde reciben tratamiento oncológico.
- CIMABUS: lleva estudios de diagnóstico oportuno a centros de salud locales, en coordinación con autoridades sanitarias.
“Agradecemos la generosidad y compromiso social de GM durante nuestra alianza desde hace 15 años, que ha permitido que miles de personas tengan acceso a detección temprana y tratamientos oportunos”, señaló Eliza Puente, Directora General de Fundación CIMA.

Como parte de su compromiso con la causa, también desde 2020, General Motors de México involucra a sus colaboradores en un movimiento interno de concientización y prevención, convirtiendo sus complejos de manufactura, el Centro Regional de Ingeniería y oficinas corporativas en espacios de aprendizaje y solidaridad durante todo octubre.
Entre las actividades más destacadas están:
- Jornadas de mastografías y estudios con costos preferenciales.
- Sesiones informativas sobre salud física y emocional.
- Viernes Rosa, celebrando la unión y empatía entre colaboradores.
- Trenzatón, donación de cabello para pelucas oncológicas.
- Reto de Pasos Rosa, promoviendo la actividad física y el bienestar integral.
- Pláticas sobre detección temprana impartidas por especialistas.
- Iluminación rosa en sus instalaciones todo el mes de octubre.
Durante 15 años de colaboración, General Motors de México y Fundación CIMA han demostrado que la prevención, la concientización y la solidaridad generan un impacto tangible en las comunidades. Cada programa, actividad y esfuerzo conjunto refleja cómo la alianza puede transformar experiencias, acercando apoyo, conocimiento y acompañamiento a quienes más lo necesitan.