Manejamos el nuevo Lamborghini Huracán

Huracan

*Potencia de 610 hp y personalización, algunos distintivos

Los autos súper deportivos siempre han encontrado un excelente mercado en México, y una prueba más de ello es la puesta a la venta del nuevo modelo Huracán de Lamborghini, no como el sucesor del icónico Gallardo, sino que también con este modelo redefine el punto de referencia para los autos súper deportivos de lujo. Y sus más de 12 ventas registradas en los últimos meses en este país, demuestran su gran aceptación; con tantas o más ventas que el otro modelo Aventador, dijo Iván Chávez Flores, director de Operaciones y Marketing Lamborghini México.

El nuevo motor V10 de 5.2 litros proporciona una potencia máxima de 610 caballos a 8,250 rpm y un par máximo de 560 Nm a 6.500 rpm. La velocidad máxima de más de 325 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y a 200 km/h en 9.9 segundos, sólo describen parcialmente la dinámica. Este modelo cuenta también con la tecnología Stop & Start, el motor cumple con la regulación de emisiones EU6.

La potencia del motor V10 se transmite a las ruedas vía una transmisión de doble embrague de siete velocidades ‘‘Lamborghini Doppia Frizione’’ (LDF), y el sistema de manejo de doble tracción controlado electrónicamente en su totalidad. Los diferentes modos de conducción del Huracán pueden ser seleccionados mediante un selector de dinámica de conducción en el volante - desde tracción en el camino hasta un desempeño extremo en la pista de carreras, con tres configuraciones del sistema dinámico: STRADA, SPORT y CORSA.

Tecnología que realiza cambios de velocidades a revoluciones más bajas, y de hecho modifica los decibeles del motor, al mismo tiempo que la dirección y la suspensión. Con ello, se puede manejar el modo ciudad, autopista, y en pistas de altas velocidades, es como podría traducirse estos modos de conducción.

El sistemático diseño ligero y la extensa experiencia de Automobili Lamborghini con la fibra de carbono se unen en el nuevo chasis híbrido del Huracán - una estructura integrada por elementos de fibra de carbono y aluminio. Con un peso en seco de mil 422 kg que permite no sólo la excelente relación potencia - peso de tan sólo 2.33 kilogramos por caballos de fuerza, también garantiza la precisión de carreras de autos con excepcional rigidez.

El precio base de este automóvil es de 369 mil dólares y ya está disponible en el showroom de Lamborghini Mexico City y Lamborghini Monterrey. Y un aspecto igualmente interesante, es que este modelo se puede personalizar de planta o en las propias agencias en este país, dijo el ejecutivo.

Desde enero de 2014, el Huracán ha sido protagonista de más de 130 eventos privados de presentación en más de 60 ciudades en todo el mundo e hizo su debut público mundial en el Motorshow de Ginebra 2014.

Con un volumen total de producción de 14 mil 22 autos, el Lamborghini Gallardo ha sido el Lamborghini más exitoso de la historia y en su ciclo de vida de 10 años elevó la marca

Lamborghini a un nivel completamente nuevo. Su sucesor, el nuevo Huracán, ha sido desarrollado desde cero, hasta el último detalle.

También por la noche el Huracán es sin lugar a dudas un Lamborghini; no sólo los faros principales están equipados con iluminación LED total, también todas las demás funciones de luz cuentan con tecnología LED de última generación como una característica estándar por primera vez en el segmento.

En su interior cuenta con un panel de instrumentos TFT de 12.3 pulgadas a todo color que proporciona toda la información del auto al conductor, desde el tacómetro hasta los mapas de navegación y las funciones de información y entretenimiento que pueden ser configuradas por el conductor en diferentes formas.

Los frenos de carbono cerámicos del Huracán son una característica estándar para consistentemente obtener un excelente desempeño de frenado. El sistema de relación de dirección variable ‘‘Lamborghini Dynamic Steering’’.