José Muñoz: la alianza Renault-Nissan con 8.5 millones de vehículos vendidos.
El año fiscal que recién terminó en marzo del 2015, fue un periodo de excelentes resultados para la Alianza Renault-Nissan, con un volumen de 8.5 millones de vehículos comercializados a nivel mundial, y la región Norteamérica fue la que más creció en ese contexto.
Así lo dijo en entrevista exclusiva José Muñoz, Presidente y Director General de Nissan Norteamérica, durante el Auto Show de Nueva York, luego de añadir que Estados Unidos ha mantenido un buen ritmo de crecimiento y Canadá creció 26% respecto al año fiscal anterior, lo que le permitió afianzar una penetración de mercado del 7%.
Para el mercado mexicano se está como líder en los últimos 69 meses (casi ya 70 meses como el máximo vendedor de autos en este mercado), con una penetración de mercado de más del 26% y con un volumen de más de 300 mil unidades en el año fiscal de referencia.
Para el mercado de Norteamérica se creció 11% respecto al mismo periodo del año anterior, y con ello se colocó en el “Top 3” de las marcas con más crecimientos a nivel. Asimismo, estos resultados le permitieron superar en ventas a Honda, Ford y Chevrolet en el gran mercado de Estados Unidos, al registrar un millón 400 mil unidades.
Resultados obtenidos de los lanzamientos realizados a lo largo del año, entre ellos el Murano, Rouge, Altima y ahora el Maxima. Ello reforzado con una excelente red de concesionarios, a que los autos ofrecen grandes diseños, perfomance, calidad, acabados, y pasión que ofrecen los modelos de Nissan. Así es que el recién año fiscal que inició, pinta muy bien para la compañía, dijo José Muñoz.