Infiniti QX30 Concept hizo su debut en el Auto Show de Nueva York

Infiniti_QX30_Concept Infiniti_QX30 interior

El nuevo crossover de la marca de lujo Infiniti hizo su debut en el continente americano como concepto del modelo QX30, el cual fue presentado como un crossover compacto Premium. Aunque se presentó por primera vez en el Auto Show Internacional de Ginebra 2015, este modelo participará en un segmento de alto crecimiento a nivel mundial y con clientes más jóvenes con alto poder adquisitivo, dijo Alfonso Albaisa, Jefe de Diseño de Infiniti.

El modelo se enfoca hacia la expansión en este segmento en crecimiento, de tal forma que para finales de esta década, la Generación “X” y la Generación “Y”, representarán alrededor del 80 por ciento de los clientes del segmento de los compactos Premium.

El concepto QX30 fue diseñado por un equipo internacional para atraer a clientes de todo el mundo, la introducción de este concepto es otro paso en la estrategia agresiva de Infiniti para crecer en los mercados globales clave, particularmente en China y Europa, mientras amplía su oferta en los mercados ya establecidos, como el de Estados Unidos.

El Q30 será producido en el Reino Unido este 2015, mientras que el coupé deportivo basado en el concepto Q60, develado en Detroit a principios de este año, y el concepto QX30 inspirado para un crossover, entrarán en producción el próximo año.

Infiniti continúa ampliando su portafolio de productos para cubrir el espectro de vehículos Premium desde los más pequeños, como el Q30, hasta los crossovers de tamaño completo, como el QX80.

Los cuatro asientos aerodinámicos evocan una sensación de deportividad perfeccionada. El bastidor del asiento en forma de U está parcialmente envuelto con una capa de piel Connolly complementada con costuras azules, dijo Alfonso Albaisa.

Con grandes y anchas llantas, el concepto QX30 no sólo se ve sólido, también se siente como tal, contribuyendo en gran medida a aumentar la confianza del conductor tanto en caminos de terracería como en autopistas.

Los refinados asientos ahora se convierten en facilitadores del espacio compartido, en lugar de barreras entre el conductor y los pasajeros; convirtiendo al crossover en un lugar seguro para que los ocupantes se conecten entre sí.

Como reflejo del valor que los clientes depositan en la conectividad, el concepto QX30 ofrece un vistazo hacia los niveles de tecnologías disponibles; características que no se encuentran normalmente en los vehículos compactos. Por ejemplo, el sistema Infiniti InTouch mantiene al conductor conectado a su mundo digital mientras se encuentra en movimiento, dijo el Jefe de Diseño.