Nuevo Kia Optima llegará a México a fin de año

2016 Kia Optima SX-L 2016 Kia Optima SX-L 2016 Kia Optima SX-L

En el Autoshow de NY la marca coreana Kia presentó la nueva generación de su sedán mediano Optima, con su característico sello de estilo europeo, es ligeramente más largo, alto y ancho que la anterior generación y muestra rasgos marcados más deportivos. Pero sobre todo se actualizó en calidad de manejo y marcha para brindar una experiencia de manejo mucho más satisfactoria a sus clientes.

Destaca en el frente la parrilla “nariz de tigre” cuyo estilo comenzó en el auto insignia K900, pero en el nuevo Optima es más angosta y pegada a los faros, lo que le brinda una silueta más afilada y agresiva que lo distinguen en el segmento.

En el interior destaca una mejorada calidad de acabados y armados, con materiales mucho más suaves al tacto dándole una apariencia de auto Premium. En las versiones más lujosas los asientos tienen vestiduras en piel Nappa, y los delanteros tienen ajustes eléctricos así como calefacción y ventilación.

Cuenta con un nuevo sistema de conectividad UVO que tiene nuevas funciones como alerta de velocidad, de hora de llegada y puntuación del conductor, además contará con conectividad Android Auto y Apple Carplay para conectar, operar y sincronizar smartphones con el sistema del vehículo desde la pantalla táctil. El equipo de audio de 6 bocinas de norma es de buena calidad, pero para los fans de la música está disponible un sistema Infinity Premium de 14 bocinas con tecnología Clari-Fi para descomprimir y restaurar archivos comprimidos, por lo que se regresa a la música su calidad original.

La versión base LX se ofrecerá con un nuevo motor 1.6 litros turbo de 168hp y una nueva transmisión de doble embrague de 7 cambios, este conjunto está optimizado para un máximo rendimiento de combustible en un sedán mediano. El motor de aspiración natural 2.4 litros, de 185hp, está disponible para las versiones LX y EX, mientras que el 2.0 turbo de 247hp sustituye al V6, en ambos casos con una transmisión automática de 6 velocidades con paletas para cambios manuales (para la versión turbo).

En México estará disponible a partir de noviembre y cercano a su lanzamiento se darán a conocer las versiones, motores y equipamientos disponibles en nuestro país.