Nuevo Kia Optima llegará a México a fin de año
En el Autoshow de NY la marca coreana Kia presentó la nueva generación de su sedán mediano Optima, con su característico sello de estilo europeo, es ligeramente más largo, alto y ancho que la anterior generación y muestra rasgos marcados más deportivos. Pero sobre todo se actualizó en calidad de manejo y marcha para brindar una experiencia de manejo mucho más satisfactoria a sus clientes.
Destaca en el frente la parrilla “nariz de tigre” cuyo estilo comenzó en el auto insignia K900, pero en el nuevo Optima es más angosta y pegada a los faros, lo que le brinda una silueta más afilada y agresiva que lo distinguen en el segmento.
En el interior destaca una mejorada calidad de acabados y armados, con materiales mucho más suaves al tacto dándole una apariencia de auto Premium. En las versiones más lujosas los asientos tienen vestiduras en piel Nappa, y los delanteros tienen ajustes eléctricos así como calefacción y ventilación.
Cuenta con un nuevo sistema de conectividad UVO que tiene nuevas funciones como alerta de velocidad, de hora de llegada y puntuación del conductor, además contará con conectividad Android Auto y Apple Carplay para conectar, operar y sincronizar smartphones con el sistema del vehículo desde la pantalla táctil. El equipo de audio de 6 bocinas de norma es de buena calidad, pero para los fans de la música está disponible un sistema Infinity Premium de 14 bocinas con tecnología Clari-Fi para descomprimir y restaurar archivos comprimidos, por lo que se regresa a la música su calidad original.
La versión base LX se ofrecerá con un nuevo motor 1.6 litros turbo de 168hp y una nueva transmisión de doble embrague de 7 cambios, este conjunto está optimizado para un máximo rendimiento de combustible en un sedán mediano. El motor de aspiración natural 2.4 litros, de 185hp, está disponible para las versiones LX y EX, mientras que el 2.0 turbo de 247hp sustituye al V6, en ambos casos con una transmisión automática de 6 velocidades con paletas para cambios manuales (para la versión turbo).
En México estará disponible a partir de noviembre y cercano a su lanzamiento se darán a conocer las versiones, motores y equipamientos disponibles en nuestro país.