GM en el CES de Las Vegas
Mary Barra, Chair y CEO de GM, anunció hoy en el marco del Consumer Electronics Show 2022 de Las Vegas, habló de los momentos de cambio que ocurrirán a medida que la sociedad avanza hacia la adopción masiva de vehículos eléctricos (EV).
En su mensaje, Mary anunció algunas acciones y productos que GM estará lanzando al mercado en los próximos años y que son prueba del compromiso de la empresa para alcanzar su misión de un futuro con cero emisiones, cero colisiones y cero congestionamientos.
A continuación te comparto un resumen de lo presentado, para más detalles adjunto boletines de prensa, además puedes dar click sobre las palabras en color azul para ir al sitio de prensa donde encontrarás las imágenes y videos disponibles relacionados con los anuncios de hoy.
- Se presentó la nueva Chevrolet Silverado EV, una pickup eléctrica con rango de conducción estimado de 644 kilómetros con una carga completa.
- El plan de GM para liderar en participación de mercado el segmento de vehículos eléctricos, además de Chevrolet Silverado EV, incluirá a las SUVs Chevrolet Equinox EV, con un precio de venta sugerido estimado a partir de $30,000 dólares, así como una versión más grande de Chevrolet Blazer EV. Ambas estarán disponibles en Estados Unidos durante 2023.
- GM está trabajando para generar un movimiento de EV más allá del mercado de menudeo, a través del ecosistema BrightDrop, la versión WT de Chevrolet Silverado EV, e incluso la venta de componentes eléctricos para vehículos comerciales y recreativos. Entre los clientes que planean realizar pedidos de mayoreo se encuentra la empresa de logística FedEx y la cadena de supermercados, Walmart.
- GM y Cruise están siguiendo un camino integral hacia la movilidad autónoma con el objetivo de entregar el primer vehículo autónomo personal de GM a mediados de la década.
- El crecimiento en el portafolio de autos concepto Cadillac Halo con los vehículos autónomos (AV) InnerSpace y OpenSpace. Estos dos nuevos conceptos se basan en el vehículo de despegue y aterrizaje vertical PersonalSpace y en el AV personal SocialSpace presentado en el CES del año pasado.
El día de hoy, Cadillac expandió su visión del futuro de la movilidad personal autónoma con el concepto InnerSpace, un vehículo expresivo, autónomo y eléctrico para dos pasajeros.
Aprovechando tecnologías de punta diseñadas para mejorar la experiencia del pasajero, junto con el incremento de tiempo personal que permite la movilidad totalmente autónoma, InnerSpace amplía el portafolio de vehículos concepto Cadillac Halo, concebidos no solo para trasladar a los pasajeros en un ambiente lujoso, sino también para mejorar su bienestar.
El portafolio de conceptos Cadillac Halo representa posibilidades a futuro con una gama de opciones autónomas personales y características avanzadas de vehículos conectados.
“Los vehículos del portafolio de autos concepto Cadillac Halo están diseñados para proporcionar viajes sin esfuerzo a través de medios extraordinarios”, dijo Bryan Nesbitt, Director Ejecutivo de Diseño Avanzado y Arquitectura Global de GM.
«Estos conceptos son visiones a futuro para la próxima década y más allá, que muestran las posibilidades habilitadas por el enfoque integral de General Motors acerca de la tecnología de conducción autónoma para alcanzar un mundo con cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamientos».
Chevrolet expandirá su línea de vehículos eléctricos en el otoño de 2023 para incluir Equinox EV, una SUV compacta funcional y accesible que tendrá un precio inicial estimado de $30,0001 dólares en Estados Unidos.
Chevrolet Equinox EV, que será lanzada en versiones de flotilla y minoristas, incluidas las configuraciones LT y RS, utilizará la plataforma Ultium de GM.
“Equinox siempre ha jugado un papel importante para Chevrolet como el segundo producto más vendido de la marca”, dijo Steve Hill, Vicepresidente de Chevrolet. «Ofrecer la opción de una SUV eléctrica accesible en el segmento de mayor volumen de la industria demuestra que Chevrolet hará que los EV sean accesibles para todos».
El anuncio de Equinox EV se produce inmediatamente después de la develación de Chevrolet Silverado EV 2024, así como de la confirmación de Blazer EV SUV, que estará disponible en Estados Unidos en la primavera de 2023.
“La tecnología impulsada con propósito cambiará el mundo”, dijo Deborah Wahl, Directora de Marketing Global de GM. “General Motors está redefiniendo cómo se mueven las personas y los productos. El compromiso con nuestra visión de un mundo con Cero Colisiones, Cero Emisiones y Cero Congestionamientos nos ha posicionado como líderes. A medida que implementamos nuestra estrategia de crecimiento, tenemos la oportunidad y, francamente, la obligación de crear un mejor futuro para las próximas generaciones. Ese es el efecto Ultium».
El mensaje «Efecto Ultium» de General Motors es la guía para la experiencia virtual de la empresa en el CES, disponible en www.GMExhibitZero.com. El sitio muestra las etapas de cambio que comenzaron con la presentación de la plataforma de autos eléctricos, Ultium, a principios de 2020. Ultium, que fue recientemente reconocida entre las «Próximas grandes cosas en tecnología en 2021″1 por Fast Company, impulsa a vehículos que incluyen la pickup GMC HUMMER EV Edition 1 y BrightDrop EV600, que se entregaron a los primeros clientes, a finales del año pasado; así como a Cadillac LYRIQ, que será distribuido más adelante este año en Estados Unidos.
Encabezando la presentación en el marco del CES 2022 de General Motors, se encuentra Chevrolet Silverado EV 2024. El rediseño de esta pickup grande se desarrolló desde cero y aprovecha el poder de la plataforma Ultium de GM.
Para su lanzamiento, Silverado EV estará disponible en dos versiones, una RST First Edition y un modelo WT (Work Truck) orientado a flotillas; ambos ofrecen una mezcla revolucionaria de desempeño, capacidad, tecnología y estilo.
La Silverado EV ofrecerá una autonomía estimada por GM de hasta 644 km con una carga de batería completa, así como 10.2 kW de potencia externa, dirección en las cuatro ruedas disponible, techo panorámico, multi-flex midgate con un piso de carga de hasta 10 pies, más 10 pulgadas con la tapa de la caja trasera multi-flex abierta; pantalla de infoentretenimiento de LCD de 17” y las últimas tecnologías para vehículos que pueden evolucionar con el tiempo.
El plan de General Motors para liderar en participación de mercado el segmento de vehículos eléctricos en Estados Unidos que, además de Chevrolet Silverado EV, incluirá a las SUV Chevrolet Equinox EV, con un precio de venta sugerido estimado a partir de $30,000 dólares, así como una versión más grande de Chevrolet Blazer EV.
Ambas, Equinox y Blazer EV estarán disponibles en Estados Unidos durante 2023. Estos tres productos colocarán a los vehículos eléctricos de Chevrolet en los dos segmentos más grandes de la industria y en uno de los segmentos de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Las fotografías y detalles iniciales del Equinox EV están disponibles aquí.
General Motors está trabajando para generar un movimiento de EV más allá del mercado de menudeo de vehículos, a través del ecosistema BrightDrop, la versión WT de Chevrolet Silverado EV, e incluso la venta de componentes eléctricos para vehículos comerciales y recreativos. Entre los clientes que planean realizar pedidos de mayoreo se encuentra la empresa de logística FedEx y la cadena de supermercados, Walmart (con BrightDrop EV 600), así como Enterprise y Quanta (con Chevrolet Silverado EV).
Con el respaldo del rápido crecimiento del portafolio de vehículos eléctricos de Chevrolet, General Motors tiene la intención de liderar el segmento. Con su portafolio actual de EV y teniendo en el horizonte a productos como BrightDrop, Chevrolet Silverado EV, Equinox EV, Blazer EV, Bolt EV y EUV, así como con GMC Sierra EV, GMC HUMMER EV, y Cadillac LYRIQ y CELESTIQ, General Motors considera que ningún otro fabricante de automóviles, hoy en día, iguala su profundidad y alcance.
El trabajo continuo de GM y Cruise juntos, creará economías de escala que reducirán los costos y aumentarán la calidad de las redes de transporte compartido y de servicios de entrega de Cruise, al tiempo que llevarán los impactos positivos de los vehículos autónomos a una audiencia más amplia.
Super Cruise continúa proyectado para estar disponible en 22 modelos en todas las marcas de GM para 2023, mientras que Ultra Cruise, que permitirá la conducción a manos libres, puerta a puerta, entrará en producción en 2023, con Cadillac CELESTIQ, un sedán premium basado en Ultium, estando entre los primeros modelos equipados con esta tecnología.
GM será la primera empresa en utilizar la plataforma Snapdragon Ride™ de Qualcomm Technologies para tecnología avanzada de asistencia al conductor, definida por un software desarrollado internamente por GM. Creada conjuntamente por GM y Qualcomm para Ultra Cruise, la nueva arquitectura informática tendrá la capacidad de procesamiento de varios cientos de computadoras personales, pero con el tamaño de dos computadoras portátiles colocadas una encima de la otra.
El crecimiento en el portafolio de autos concepto Cadillac Halo con los vehículos autónomos (AV) InnerSpace y OpenSpace. Estos dos nuevos conceptos se basan en el vehículo de despegue y aterrizaje vertical PersonalSpace y en el AV personal SocialSpace presentado en el CES del año pasado. Los cuatro juntos nos dan a conocer el futuro potencial para los viajes de lujo multimodales, cuando se fusionen las tecnologías de conducción autónoma con las plataformas Ultium EV y Ultifi de GM.
Nuevos ejemplos de posibles experiencias para el cliente habilitadas por Ultifi, la plataforma de software para vehículos de extremo a extremo de GM, que permite la entrega continua de aplicaciones, servicios y funciones definidas por software.
Chevrolet presentó Silverado EV (vehículo eléctrico) 2024, la reinvención del producto más vendido de la marca, que brinda la potencia y capacidad esperadas en las pickups de Chevrolet, al otorgar:
• Un rango de autonomía estimado por GM de 644 km con una carga completa en versiones Work Truck (WT) y RST
• Hasta 664 hp y más de 780 libras-pie de torque en el modo de manejo Max Power Wide Open Watts disponible en la versión RST, que brinda una aceleración de 0 a 100 km/h estimada por GM en alrededor de 4.5 segundos
• Carga rápida DC estándar (de hasta 350 kW) en WT y RST • Hasta 10.2 kW de potencia externa en WT y RST con equipamiento opcional
• Hasta 4.5 toneladas de remolque máximo y hasta 590 kg de carga útil en la versión RST Desarrollada desde cero como una pickup totalmente eléctrica sobre la avanzada plataforma Ultium EV de GM, Chevrolet Silverado EV ofrece una combinación de capacidad, desempeño y versatilidad que rompe los límites, junto con tecnologías avanzadas que permitirían que el vehículo evolucione con el paso del tiempo.
En su lanzamiento, Chevrolet Silverado EV estará disponible en dos configuraciones: RST First Edition y el modelo Work Truck (WT) orientado a flotillas. Cada una ofrecerá un conjunto completo de tecnologías de seguridad estándar y opcionales. La versión RST First Edition incluye:
• Dirección en las cuatro ruedas • Suspensión de aire adaptativa automática
• Multi-flex midgate, que amplía la capacidad de carga mientras se conserva el asiento para un pasajero en la segunda fila
• Multi-flex tailgate, disponible con liberación electrónica
• Una pantalla de infoentretenimiento LCD de 17” de forma libre, combinada con un panel de instrumentos para el conductor a un lado, reconfigurable, de 11”, así como un head-up display multicolor con un campo de visión de más de 14”
• Super Cruise con capacidad para remolque, la primera tecnología de asistencia al conductor manos libres verdadera de la industria, disponible en más de 321,869 km de carreteras compatibles en EE. UU. y Canadá El paquete Work Truck se lanzará primero para los clientes de flotillas y ofrecerá una capacidad impresionante para satisfacer las necesidades de las organizaciones con objetivos de transporte sostenibles, incluidos 510 hp y 615 lb-pie de torque, además de 3.6 toneladas de remolque y 544 kg de carga.