Grupo VW Ag no reconoce la representación de Lamborghini LA
La disputa por la representación en Latinoamérica de la firma italiana Lamborghini sigue sin avanzar, ya que abogados del Grupo Volkswagen Ag tratan de desacreditar las cautelares que ha ganado de forma legal Jorge Antonio Fernández en Argentina y Brasil, quien desde hace varios años cuenta con documentos firmados legalmente, con argumentos de la contraparte de que dichas firmas son falsas”, dijo a este medio, Jorge Antonio Fernández.
Los derechos de la representación de Lamborghini en Latinoamérica están certificados por peritos en la materia. Como se recordará, esta representación se negoció hace varios, antes de la compra por parte del Grupo Volkswagen en el año de 1996, y VW no quiere reconocer. Se desconocen los motivos, o tal vez nunca se le notificó de este acuerdo.
Por lo pronto la demanda en Argentina está desde el año 2015, y recientemente en Brasil, y en la que el Grupo VW Ag pide a las autoridades que se suspenda la cautelar.
Cautelar que significa que un Juez en Federal en Brasil y Argentina, así como a nivel mundial, le pide al Grupo VW Ag, el que no pueden realizar ninguna acción en contra de Jorge Antonio Fernández. Sin embargo, ahora resulta que se acercó a VW Ag, el Grupo Quantum con la intención de compra de la marca Lamborghini, para lo cual puso sobre la mesa una cantidad de 12,500 millones de dólares.
La intención del Grupo Quantum es la de crear una nueva plataforma de inversión en tecnología, para adquirir los derechos sobre la marca Lamborghini y también de sus instalaciones en SantÁgata, Italia. Grupo suizo que tiene al frente a Anton Piëch, hijo del expresidente del Consejo de Vigilancia del Grupo VW Ag.
Por otra parte, se ha informado que el Grupo VW pretende meter a cotizar a Bolsa de Valores a la marca Lamborghini, con la idea de capitalizarla y entrar al desarrollo de autos eléctricos. Y de ser así, VW seguirá teniendo el control de la firma italiana, lo que podría ser una estrategia del grupo alemán para no enfrentar esta disputa que tiene, enfatizó el entrevistado.
Mientras tanto, Jorge Antonio Fernández tiene los derechos de Lamborghini para Latinoamérica, para la comercialización de mercancías en general y de la producción y comercialización de autos Lamborghini.
“Y aunque desde hace algunos años se tiene la intención de producir modelos de la marca en México, con tecnología de hidrógeno y eléctrica, siempre aparecen por allí, controversias que lo más seguro es que sean de parte del Grupo Volkswagen”, precisó el ejecutivo.