Hitos de la historia de Acura Integra
Integra Primera Generación: 1986-1989
- 1986 : Acura fue creada el 27 de marzo de 1986, mismo año en que se presenta la primera generación del modelo Integra. Con dos versiones, un hatchback de 3 y 5 puertas, el Integra presentaba un diseño de luces emergentes, un motor de 4 cilindros DOHC de 1.6 litros (B16) y transmisión manual de 5 velocidades, que lo convertieron en uno de los mejores compactos deportivos de tracción delantera que se podía comprar en ese momento.
- 1987 : La revista Car and Driver incluye a Integra en su lista de los 10 mejores autos, la primera de las ocho apariciones del Integra en la lista.
- 1987 : Acura Integra modificado por Comptech gana la serie IMSA International Sedan, la primera de una larga lista de campeonatos para el Integra.
- 1988: El Integra aumenta la potencia del motor a 118 CV. Otras actualizaciones incluyen un rediseño en la fascia delantera y trasera, así como en el interior. Un modelo LS Special Edition incluye rines, molduras e insignias especiales con el color de la carrocería.
- 1988: Acura Integra gana por segunda ocasión el IMSA International Sedan Manufacturers ‘Championship y el IMSA International Sedan Drivers’ Championship.
Tren Motriz original (1986-1987) | |
Motor | Integra RS y LS1.6 litros DOHC 16 válvulas 4 cilindros en línea113 CVPastel de 99 libras |
Transmisión | Manual de 5 velocidades o Automática de 4 velocidades |
Final Tren Motriz (1988-1989) | |
Motor | Integra RS y LS 1.6 litros DOHC 16 válvulas 4 cilindros en línea118 CVPastel de 103 libras |
Transmisión | Manual de 5 velocidades o Automática de 4 velocidade |
Integra Segunda Generación: 1990-1993
- 1990 : La segunda generación de Integra debuta como un hatchback de 3 puertas y un sedán de 4 puertas con suspensión de doble horquilla totalmente independiente en las cuatro ruedas y un motor más grande de 1.8 litros (B18) que produce 130 hp.
- 1990 : Acura Integra, modificado por Comptech, gana de manera consecutiva el tercer Campeonato Internacional de Conductores IMSA.
- 1991 : Interior disponible de cuero con exterior en color negro. El GS incorpora de serie el techocorredizo y seguros eléctricos en las puertas.
- 1992: Se presenta el GS-R con un nuevo motor (B17) VTEC® de 4 cilindros en línea, 1.7 litros con 160 hp, el segundo modelo de Acura que presenta VTEC, después del NSX. La potencia del motor también aumentó a 140 hp a 6300 rpm y 126 lb-pie a 5000 rpm. Otros cambios incluye un nuevo volante de 4 radios. Los modelos LS y GS aumentaron hasta 140 hp.
- 1992: Integra GS-R debuta como coche de seguridad en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Canadá.
- 1993: LS Special Edition se actualiza con un interior en piel y neumáticos de alto rendimiento.
Segunda Generación | 1990-1993 |
Tren Motriz original (1990-1991) | |
Motor | Integra LS y GS1.8 litros DOHC 16 válvulas 4 cilindros en línea130 CVPastel de 121 libras |
Transmisión | Manual de 5 velocidades o Automática de 4 velocidades |
Final Tren Motriz (1992-1993) | |
Motor | Integra LS y GS 1.8 litros DOHC 16 válvulas 4 cilindros en línea140 CVPastel de 126 libras Integra GS-R1.7 litros DOHC VTEC 16 válvulas 4 cilindros en línea160 CVPastel de 117 libras |
Transmisión | Manual de 5 velocidades o Automática de 4 velocidades (LS y GR)Manual de 5 velocidades (GS-R) |
Integra Tercera Generación: 1994-2001
- 1994 : El Integra de tercera generación debuta en el otoño de 1993, con un chasis e interior completamente nuevos. El GS-R con VTEC® está disponible por primera vez como sedán.
- 1995 : Special Edition incluye interiores de piel, suspensión deportiva, molduras interiores de madera simulada y emblemas especiales. La tapicería en piel se ofrece como opción para el GS-R.
- 1996 : Special Edition y GS-R reciben nuevas llantas de aluminio de seis radios. La versión LS se actualiza con molduras laterales del color de la carrocería y cristales tintados en verde.
- 1997 : Se eliminan las versiones Special Edition y RS. Se añade al modelo GS una suspensión deportiva y tapicería estándar en piel. El GS-R incluye además molduras interiores de madera simulada. GS y GS-R incorporan rines de aluminio de 16 radios.
- 1997 : Integra Type R se presenta en Estados Unidos por primera vez con un motor fabricado a mano, DOHC VTEC® de 1.8 litros y 195 hp (B18C), con suspensión y frenos mejorados, reducción de peso de 42 kilogramos (-15 kilogramos, incluso en comparación con GS-R) y pintura exclusiva Championship White. El chasis y algunas partes de la carrocería se soldaron para conseguir una mayor rigidez estructural y se reforzaron los puntos de montaje de la suspensión.
- 1997 : Integra Type R gana el primero de seis campeonatos consecutivos con RealTime Racing, dominando el SCCA World Challenge Touring Car Championship de 1997 a 2002.
- 1998 : Las actualizaciones incluyen fascia delantera y trasera, nuevas luces, y asiento del conductor con altura ajustable. La palanca de cambios y el volante forrados en piel son ahora de serie. Nuevas llantas de aluminio de 15 pulgadas en GS-R y nuevas llantas de aluminio de 14 pulgadas en LS.
- 1999 : El GS-R incluye tapicería de piel. El LS se actualiza con rines de aluminio de 15 pulgadas, volante y palanca de cambios forrados en piel.
- 2000 : Los modelos LS, GS y GS-R cumplen con la clasificación TLEV (vehículo de bajas emisiones) yse utilizan bujías de platino para intervalos de 100,000 millas.
- 2000 : Integra Type R regresa para el año modelo 2000, disponible en colores Phoenix Yellow o Flamenco Black Pearl, con aire acondicionado de serie.
- 2001 : El color Nighthawk Black Pearl reemplaza a Flamenco Black Pearl.
- 2001 : Integra se convierte en una estrella de la pantalla grande en la exitosa película de acción Rápido y furioso .
- 2019 : El Integra Type R de 1997 que fuera de un solo propietario, se vende en una subasta por una cifrarécord de $ 82,000 dólares, más de 3.5 veces el precio de venta original de $ 23,100 dólares
Tercera Generación | 1994-2001 |
Tren Motriz original (1994-1996) | |
Motor | Integra RS y LS1.8 litros DOHC 16 válvulas 4 cilindros en línea142 CVPastel de 127 librasIntegra GS-R1.8 litros DOHC VTEC 16 válvulas 4 cilindros en línea170 CVPastel de 128 libras |
Transmisión | Manual de 5 velocidades o Automática de 4 velocidades (RS, LS)Manual de 5 velocidades (GS-R) |
Final Tren Motriz (1997-2001) | |
Motor | Integra LS y GS 1.8 litros DOHC 16 válvulas 4 cilindros en línea140 CVPastel de 127 librasIntegra GS-R1.8 litros DOHC VTEC 16 válvulas 4 cilindros en línea170 CVPastel de 128 librasIntegra Tipo R1.8 litros DOHC VTEC 16 válvulas 4 cilindros en línea195 CVPastel de 130 libras |
Transmisión | Manual de 5 velocidades o Automática de 4 velocidades (LS y GS)Manual de 5 velocidades (GS-R y Type R) |
RSX Cuarta Generación: 2002-2006
- 2002 : El modelo RSX sustituye a Integra en Estados Unidos y solo se ofrece como un hatchback de 3 puertas. Carrocería, chasis, estilo y motor de cuatro cilindros de 2.0 litros (K20) totalmente nuevos, con tecnología i-VTEC® con Variable Timing Control (VTC ™). Debuta el Type S con un motor de 200 hp y una transmisión manual de 6 velocidades.
- 2003 : El paquete deportivo Acura Factory Performance agrega estilo a la carrocería, con una suspensión más deportiva, con llantas y rines de aluminio de 17 pulgadas.
- 2004 : El Paquete Acura Factory Performance cambia de nombre a A-Spec®.
- 2005 : El Type S se actualiza con 210 hp y 143 lb-pie. Otras actualizaciones incluyen nuevas fascias y luces delanteras y traseras, nuevas molduras interiores de titanio y una suspensión mejorada.
- 2006 : Acura gana el Campeonato de Constructores del SCCA World Challenge Touring Car con el RSX construido por RealTime Racing
Cuarta Generación | 2002-2006 |
Tren Motriz original (2002-2004) | |
Motor | RSX2.0 litros DOHC 16 válvulas i-VTEC® 4 cilindros en línea160 CVPastel de 141 librasRSX Tipo S2.0 litros DOHC 16 válvulas i-VTEC® 4 cilindros en línea200 CVPastel de 142 libras |
Transmisión | Manual de 5 velocidades o Automática de 5 velocidades (RSX)Manual de 6 velocidades (RSX Tipo S) |
Final Tren Motriz (2005-2006) | |
Motor | RSX2.0 litros DOHC 16 válvulas i -VTEC® 4 cilindros en línea160 CVPastel de 141 librasRSX Tipo S2.0 litros DOHC 16 válvulas i -VTEC® 4 cilindros en línea210 CVPastel de 143 libras |
Transmisión | Manual de 5 velocidades o Automática de 5 velocidades (RSX)Manual de 6 velocidades (RSX Tipo S) |