Honda por la neutralidad de carbono para 2050
-Iniciativas de Honda permitirán reducir la huella de carbono y ser una compañía con “cero impacto”.
Valores, innovación y compromiso con el futuro son pilares sobre los que la firma japonesa sostiene su estrategia, donde se incluyen iniciativas medioambientales y se importantes objetivos para lograr la neutralidad de carbono para todos sus productos y actividades corporativas de cara al 2050.
El brote del coronavirus ha cambiado claramente la vida cotidiana y la sociedad, donde personas de todo el mundo han desarrollado el deseo de aprovechar al máximo su tiempo y hacer su vida más segura, con más libertad y placentera.
La presión de la ciudadanía y de los gobiernos para reducir también las emisiones del transporte, está impulsando la innovación y expandiendo los límites de lo posible en la lucha contra el cambio climático.
C omo uno de los mayores fabricantes de unidades motrices en el mundo, dejar la menor huella de carbono posible en el planeta es el gran reto . La estrategia de Honda se esfuerza por lograr la neutralidad de carbono no sólo de los productos que fabrica, sino de todo su ciclo de vida , incluidas las actividades corporativas.
Para ello, ha anunciado planes medioambientales globales para crear una transición hacia ese impacto cero en el ambiente , al tiempo que reafirma la importancia de la cooperación y la armonía social. Las iniciativas se centrarán en tres pilares:
· Neutralidad en carbono
· Energías limpias
· Circulación de recursos
La visión de Honda se enfoca en la reducción del impacto de la compañía y la realización de avances en seguridad para proteger vidas humanas.
En consecuencia, está formalizando sus objetivos de lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas para 2050, mediante una » sociedad circular», que tenga como objetivo el cero impacto en el ambiente, lo que permitió a las personas ayudar a preservar la vida en la Tierra.