Hyundai Accent; la gran competencia
En esta ocasión Hyundai nos llevó a manejar el nuevo Accent 2018 a los caminos ocultos de Guanajuato, en específico a Mineral de Pozos.
Pudimos llevar al límite en carretera a este sedán tamaño mediano que no nos dejó esperando más.
La versión que pudimos probar fue la GLS, pero la marca coreana nos ofrece otras dos versiones para la comodidad del público; la GL que es más económica y una un poco más equipada que sería la GL MID.
Ya entrando un poco en materia, este auto se comporta bastante bien en la ciudad, ya que tiene todos los elementos necesarios para un cómodo recorrido, por ejemplo; sistema de frenos ABS y frenos de disco en las 4 ruedas.
Además de las medidas tecnológicas que son necesarias en este punto como los son el control electrónico de estabilidad y una dirección electro-asistida.
Pero no fue sólo eficiente en la ciudad, ya que llevado a carretera también dio una gran impresión, con un motor 4 cilindros de 1.6 litros que además tiene 121 caballos de fuerza y se notaban a la hora de llevar un poco más al límite el auto, además bastante cómodo, ya que cuenta con una transmisión automática y manual de 6 velocidades y por supuesto otra transmisión completamente automática también de 6 velocidades.
El consumo del auto es bastante presumible ya que en promedio consume 23.5 kilómetros por litro, en este caso nosotros no pudimos concluir lo mismo ya que lo llevamos a terrenos y a velocidades que salen del promedio.
Una vez llevado a un terreno un poco más exigente se comportó de la misma manera ya que con su control de asistente en pendientes, nos ayudó y dio estabilidad en el camino.
Otra cosa que generó seguridad en cuanto al auto, es el equipamiento de 6 bolsas de aire, con 1 para el conductor, 1 para el copiloto, 2 tipo cortina y un par en los laterales.
Todos los asistentes concluimos en que es un sedán bastante completo ya que el costo-beneficio del producto es bastante equilibrado, con un precio desde los $219,900 la versión GL hasta los $285, 400 para la versión más equipada; GLS.
En definitiva este sedán viene a hacer a un lado a la competencia y a generar un impacto en el público mexicano, además de ser producido en este mismo territorio, específicamente en la planta de Hyundai ubicada en Pesquería, Nuevo León.
Por Carolina Arochi