Mazda 3 Hatchback Turbo 2021
-Es una experiencia diferente, con un manejo emocional.
Mazda Motor de México, a puesto a la venta uno de sus modelos más exclusivos en este mercado, con una tecnología que se traduce en un Performance único, y si bien la actual generación y plataforma del Mazda 3 es de por si lo más actual y avanzada de la marca, el Mazda 3 Turbo tiene varios toques en cada uno de sus componentes.
Si bien este modelo ofrece una potencia y torque excepcional, su mayor cualidad no es tanto la deportividad, sino el carácter Premium que ahora se destaca en la firma japonesa, y este modelo es una muestra clara. Mazda cataloga a este modelo Premium porque de entrada ofrece una experiencia diferente, y porque la firma no pretende competir en el segmento de Lujo.
De entrada, el manejo es emocional, y está enfocado para un cliente que requiere de mayores prestaciones; en otras palabras, con un enfoque diferente, así lo dijo en entrevista para Carnews, Emilio López, Especialista de Producto de Mazda Motor de México.
Es cierto que Mazda dejó un fuerte legado con el reconocido Mazda 3 Speed, y ahora el Mazda 3 Turbo, no es el sucesor de ese otro modelo; es en realidad, otro modelo, y por lo tanto, la marca no pretende entrar al segmento de los “Hot Hatch”, porque no es el enfoque que se pretende.
De hecho, el Mazda 3 Turbo, actualmente solo existe en versión hatchback, ya que la versión Sedán Turbo vendrá hasta el próximo año.
Así es que el motor de este modelo es de 4 cilindros de 2.5 litros, 227 caballos de poder, y 310 libras pie de torque, que entrega esta adrenalina desde las 2,000 rpm, gracias a su alta compresión, con lo que se elimina el Turbo Lag. Impulsor que es exactamente el mismo que incorpora el modelo CX-9 y CX-5, pero con una puesta a punto diferente, dijo el entrevistado.
El Mazda 3 Turbo tiene un peso de 1,538 kilogramos, que para tener una tracción integral, en realidad el motor no pierde ni potencia ni torque, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6.1 segundos.
Generalmente los motores Turbo, Biturbo y Supercargados se caliente mucho y muy rápido, y el impulsor de Mazda logró aminorar estos efectos, gracias a su Intercooler; es un Turbo de presión más dinámico, ya que se implementó un radiador que enfría los gases de escape, al recolectarlos y quemarlos nuevamente, lo que permitió a su vez lograr un mejor rendimiento de combustible de 14.9 km/l combinado, y al mismo tiempo una menor emisión de gases.
-Tracción AWD.
La tracción de este modelo es integral y permanente; siempre está activa, de tal manera que su sistema va analizando las condiciones del camino hasta 200 veces por segundo, y va adaptando el torque a cada una de las llantas.
La suspensión mantiene la barra de torsión, porque se sabe que su feel back es excelente; de igual forma se reforzaron las uniones en algunas partes de la carrocería, para minimizar aún más los ruidos, y la altura del auto respecto al piso es igual que el resto de la gama del Mazda 3.
La dirección se ajustó también, por lo que es ligeramente más rígida; la caja es de 6 velocidades con modo manual, y dependiendo de la versión con paletas de cambio en el volante. Y el botón de modo Sport, analiza la forma en que el conductor acelera, y la dirección ligeramente es más rígida.
-Equipo y distintivos.
En su exterior, este Mazda 3 Turbo se ofrece también en un color Polymetal Gray, en color rojo en sus asientos o negros para la versión Signature o bien, se encuentra con asientos en tela también.
El Mazda 3 Turbo solamente existe en 5 puertas, y cuenta con quemacocos, así como sistema de sonido Bose de 12 bocinas para la versión Signature, y de 8 bocinas para la versión i Sport.
Con rines de 18 pulgadas, espejos en negro, escapes ligeramente más grandes que las otras versiones, con el emblema AWD así como el Turbo.
Este modelo ya está a la venta y físicamente en las agencias Mazda, con precios de $489,900 pesos y $529,900 pesos.
Y aunque este modelo ya cuenta con varios distintivos, se ofrece un programa de accesorios que permite aún personalizar a este modelo, dijo Emilio López, Especialista de Producto de Mazda Motor de México.