
Hyundai Creta, en el segmento SUV más competido
-Los híbridos, la mejor propuesta de la marca para México.
Hyundai ha presentado su nueva SUV Creta, la cual competirá en uno de los segmentos de mayor crecimiento, y más en las SUV tipo B con un 40% al alza, y en la que compiten 14 marcas, con 26 modelos y un promedio de entre 3 y 4 versiones.
Así lo dijo en entrevista Juan Carlos Ortega, Director de Mercadotecnia de Hyundai México, durante la presentación de este nuevo modelo, al añadir que todos los meses la marca revisa cada segmento, y hasta el acumulado a octubre de este año, prácticamente el único segmento que ha crecido es el de las SUV tipo B.
Crecimiento que se debe a varios factores, entre ellos el precio, el que estos clientes buscan otro tipo de prestaciones; SUV que son para quienes buscan un vehículo diferente, y de alguna manera por las condiciones de las calles de la Ciudad de México.
Mercado mexicano que ha tenido cambios en sus compras de vehículos, como el que ahora del total de ventas, el 40% obedece a sedanes, y el resto está pulverizado entre autos y camionetas todo terreno, así como deportivos, pero sin duda, las SUV con un crecimiento importante.
“Y ahora con el ingrediente de que hay nuevas marcas en el mercado, y que entran en un momento complicado de confinamiento y en lo económico, Y ello obliga a las marcas ya establecidas a fortalecerse e innovar; y como siempre, bienvenida la competencia, porque el más beneficiado es el consumidor”, precisó el ejecutivo.
-Híbridos, Eléctricos, Plug-in y de Hidrógeno.
Competencia entre las marcas a nivel mundial y en México, que también se da en otro frente, y es el de la oferta de vehículos híbridos, eléctricos, Plug-in y de hidrógeno, mismos en los que Hyundai ya cuenta con varios desarrollos.
En las versiones híbridas por ejemplo, se encuentra el modelo Elantra, y del que se analiza para cuándo llegará al mercado mexicano; y en los desarrollos de hidrógeno la firma cuenta con el modelo SV Nexo.
Y para el mercado de México, Hyundai tiene claro que en la oferta de estas tecnologías, serán los modelos híbridos la mejor opción, dijo el entrevistado.
En este sentido, no hay que olvidar que Hyundai recientemente ubicó al modelo híbrido Ioniq, no solo como un modelo, sino como una submarca eléctrica. Y para el próximo trimestre del 2021, se lanzará el modelo Ioniq5, con la meta de alcanzar en el año 2025, un millón de ventas de híbridos colocados a los diversos mercados internacionales de estas tecnologías, por parte del Grupo Hyundai.
Sin olvidar también que Hyundai cuenta con otras submarcas como la submarca “N”, con desarrollos de vehículos Motor Sport, así como la otra submarca Genesis.
Y mientras lo anterior se aterriza a nivel mundial y en México, para el cierre del presente año, se estiman 955,000 ventas para el mercado nacional, en donde la marca Hyundai pretende alcanzar 3.4% de participación de mercado, prácticamente igual que el año 2019; sin dejar de mencionar que se proyecta una caída del 30% en las ventas para el resto de la industria al cierre de este año, Juan Carlos Ortega, Director de Mercadotecnia de Hyundai México.