Hyundai Tucson 2022, rompe el molde
Esta real y totalmente renovada camioneta SUV Hyundai Tucson, ha llegado al mercado mexicano como una verdadera rompe moldes; en efecto se ha salido de los diseños tradicionales y convencionales, para mostrar un rostro diferente, juvenil, atractivo y elegante.
En entrevista con Ernesto Mejía, Director de Producto de Hyundai Motor de México, dijo que en realidad ese era el propósito de la compañía, generar todas esas impresiones que se han recibido por parte del público y de los consumidores, como las anteriormente mencionadas.
En entrevista para Carnews, el ejecutivo dijo que con el diseño “paramétrico” de la camioneta Tucson se pueden marcar los cambios en el ADN que tendrán los modelos por venir, y verla entonces como una marca Premium.
Sin duda, la nueva Tucson compite en un segmento con gran capacidad adquisitivo, con clientes que saben de la importancia de pasar de lo aspiracional a lo funcional. Con un diseño en forma de “diamante”, con ángulos muy marcados, lo que se tiene que reflejar necesariamente en el diseño interior.
En el habitáculo, ya no se aprecia una palanca de velocidades, ya que ahora la transmisión se activa con botones, y con una línea de diseño que se traza desde el tablero, pasando por las puertas, hasta la parte trasera, con un cluster de información sin marco, por ejemplo.
Con materiales en piel en los asientos y volante; con cargador inalámbrico de carga rápida, y con mayores dimensiones, al crecer 20 mm a lo largo, 15 mm a lo ancho, y 5 mm en altura.
“Y si bien la generación anterior iniciaba en un precio de $420,100 pesos, y con la nueva se tienen precios desde $479,900 hasta $624,900 pesos, la realidad es que se tiene una mucho mejor relación precio-valor”, dijo Ernesto mejía.
Ahora con más tecnología, como los sistemas de seguridad, con 7 bolsas de aire, y con la gran novedad de incorporar una entre los asientos delanteros, es decir, entre el conductor y el copiloto.
Asimismo, la generación anterior tenía un motor 2.4 litros y ahora es de 2.5 litros, con 187 caballos de poder y 178 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.
Esta camioneta se importa de la República Checa, aunque también en Estados Unidos, en donde se fabrica una versión de 3 hileras de asientos, la cual no se tiene programado que llegue a México, dijo el entrevistado.