Hyundai y Apple hacen sinergia

apple-carplay21

Una vez más se confirma la sinergia que están realizando el sector automotor y las compañías que desarrollan teléfonos y tabletas inteligentes. En esta ocasión Hyundai y Apple ofrecerán autos con tecnología CarPlay.

Con ello la firma coreana Hyundai, ofrecerá sistemas operativos de teléfonos inteligentes en el modelo Sonata, para finales de año, informó la automotriz.

Así, la disponibilidad de CarPlay y próximo sistema operativo de Google en dicho auto, hará su debut en el mercado de Estados Unidos este año. Aunque otras marcas como Honda, Volvo, Jaguar y Mercedes Benz, también incorporarán este sistema este mismo año.

Con esta tecnología, los conductores podrán seleccionar música, recibir y enviar mensajes de texto hablados, navegar usando mapas de Apple, y hacer llamadas telefónicas de CarPlay conectando el teléfono al puerto USB del vehículo.

Por otra parte, la automotriz MINI y la firma de cámaras GoPro, ofrecerán la nueva App MINI Connected Ready, que permitirá el control de las cámaras GoPro al utilizar el sistema operativo de MINI.

Los clientes de MINI ahora podrán utilizar el Joystick de MINI o el Control de MINI para grabar videos y tomar fotografías con una cámara colocada fuera o dentro del vehículo.

Los conductores de MINI que cuenten con un iPhone de Apple podrán descargar la nueva App Connected ready de forma gratuita desde la App Store, a partir de junio de 2014.

Esto permite que la cámara sea controlada de forma inalámbrica, sin importar si está colocada dentro o fuera del vehículo.

Además, los usuarios pueden consultar el estado de carga de la batería de la cámara desde la pantalla interna, junto con la fuerza de la señal y la capacidad de memoria restante, informó MINI.