Hyundai y Kia Motors desarrollan sistema de cambio conectado ICT
Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation anuncian que han desarrollado el primer sistema de cambio conectado ICT (Tecnología de Información y Comunicación) predictivo del mundo, que puede cambiar el vehículo automáticamente a una marcha óptima después de identificar las condiciones de la carretera y el tráfico que se presente.
Ambas marcas de Hyundai Motor Group planean aplicar la tecnología en vehículos futuros. Durante el desarrollo del sistema, las compañías cerca de 40 patentes importantes en Corea del Sur y en el extranjero.
Si bien las tecnologías utilizadas para cambiar automáticamente dependen de las frecuencias de los conductores, como el modo Smart Drive disponible en la mayoría de los modelos actuales de ambas marcas, el sistema de cambio conectado TIC es el primero que cambia automáticamente la marcha del acuerdo con las condiciones de la carretera y el tráfico.
Este sistema utiliza un software inteligente en la Unidad de Control de Transmisión (TCU, por sus siglas en inglés) que recopila e interpreta la información en tiempo real de las tecnologías subyacentes, incluida la navegación 3D equipada con un mapa preciso de la carretera, así como cámaras y radares para un control de crucero inteligente.
La entrada de navegación 3D incluye cambios, curvatura y una variedad de eventos de la carretera, así como las condiciones actuales del tráfico. El radar detecta la velocidad y la distancia entre el vehículo y los demás, y una cámara con mira hacia adelante que proporciona información sobre el carril.
Utilizando todas estas entradas, la TCU predice el escenario de cambio óptimo para situaciones de conducción en tiempo real, a través de un algoritmo de inteligencia artificial y cambia las marchas en consecuencia.
Por ejemplo, cuando se espera una desaceleración relativamente larga y el radar no detecta irregularidades de velocidad con el auto de adelante, el embrague de la transmisión cambia específicamente al modo neutral para mejorar la eficiencia del combustible.
Cuando se realizan pruebas con un vehículo conectado por ICT en una carretera muy curva, la frecuencia de los cambios en las curvas se reduce en aproximadamente un 43 por ciento en comparación con los vehículos sin el sistema.
En consecuencia, el sistema también reduce la frecuencia de operación del freno en aproximadamente un 11 por ciento, minimizando así la fatiga de conducción y el desgaste del freno.
Cuando se solicita una aceleración rápida para ingresar una vía rápida, el modo de conducción automáticamente cambia al modo deportivo, lo que facilita la conexión a la vía. Después de controlar al tráfico, el vehículo regresó automáticamente a su modo original, lo que permite una conducción segura y eficiente.
Además, los frenos del motor se aplican automáticamente al soltar el pedal del acelerador al determinar las reducciones de velocidad, los pendientes y los cambios del límite de velocidad en la carretera.
El radar frontal detecta los cambios en la distancia del vehículo delantero para ajustar automáticamente el engranaje de transmisión adecuada, lo que mejoró la calidad de conducción.
El sistema también está en línea con la tecnología autónoma, que se desarrolla día a día. Además, proporcionará una mayor eficiencia de combustible y una experiencia de conducción estable, ofrecerá un rendimiento mejorado en las condiciones de la carretera y el tráfico en tiempo real.
Ambas marcas de Hyundai Motor Group planean desarrollar aún más el sistema de cambios conectados de TIC en una tecnología de transmisión aún más inteligente que puede comunicarse con señales de tráfico basadas en comunicación LTE o 5G, e identificar las tendencias de los conductores, lo que resulta en un mayor refinamiento del control de cambio de marcha.