OnStar también asiste en el mantenimiento de los vehículos
Aunque el sistema OnStar de General Motors está enfocado primordialmente a la seguridad, navegación y conectividad de sus usuarios, hay otra función que puede ayudar a los propietarios de los vehículos GM a ahorrar dinero al efectuar los mantenimientos en tiempo, antes de requerir reparaciones que pudieran resultar costosas.
Mensualmente, OnStar envía a los propietarios un reporte del estado de diversos sistemas del vehículo a través de e-mail, o bien puede consultarse el estado en cualquier momento a través de un asesor de OnStar o desde la app RemoteLink para tabletas y smartphones. En dicho reporte, OnStar informa el estado general de los frenos, motor, transmisión, el propio sistema OnStar, la presión de los neumáticos y desde la aplicación móvil RemoteLink se puede revisar la vida útil del aceite, entre otros detalles, con el objetivo de conocer, con anticipación, si el auto requiere cambio de aceite o algún tipo de mantenimiento preventivo, logrando ahorros en tiempo y dinero por mantenimientos mayores o reparaciones.
También pueden generarse ahorros dando seguimiento a las alertas que envía el sistema, por ejemplo, si nos indica que alguna(s) llanta(s) tienen una presión incorrecta, al hacer una pronta revisión de la presión puede tenerse un ahorro de combustible o bien hacer una reparación de llanta averiada antes de que se maltrate y hubiera que reemplazarla por una nueva.
El diagnóstico del vehículo a través del sistema OnStar, es una tecnología patentada que mantiene conectado a los conductores con sus automóviles mediante un sistema integral que permite conocer y detectar los datos actuales del diagnóstico de la unidad. Dicho reporte se genera mediante la recopilación de información de los sensores de la computadora del vehículo, que posteriormente OnStar envía a los propietarios, ofreciéndoles una actualización completa de diversos sistemas del vehículo.