Llega a México el SEAT León ST

SEAT-LEON-ST SEAT-LEON-ST-008 SEAT-LEON-ST-007 SEAT-LEON-ST-001

*Este ha sido el mejor cuatrimestre para la marca

San Miguel Regla, Hidalgo.- Las ventas de la marca Seat van mejor que nunca en lo que va del presente año, con un registro de 102 mil 700 unidades comercializadas, lo que representó el mejor cuatrimestre históricamente, así lo dijo Edgar Estrada, Director General de SEAT México, durante la presentación del nuevo modelo Leon ST station wagon, y dijo que el año pasado la marca vendió más de 390 mil unidades a nivel mundial, lo que significó un crecimiento de 10% respecto al año anterior.

De manera particular, el mercado mexicano ocupa el cuarto lugar más importante para la compañía a nivel mundial; es de hecho el más importante fuera de Europa, en el que se han podido colocar siete mil 622 unidades, de los cuales cuatro mil 622 ventas han sido del modelo Ibiza, del modelo León, como uno de los grandes éxitos para la compañía, se han comercializado mil 75 unidades mientras que del modelo Toledo se han vendido alrededor de 400 unidades mensuales.

Y ahora introducen el León ST, un auto dinámico, muy seguro con 5 estrellas en las pruebas de choque (según Latin NCAP) por lo que hoy es el auto más seguro del mercado, y con su gran tecnología y tren motriz, se convierte en una excelente opción de compra, dijo el ejecutivo.

Por su parte, Juan Pablo Gómez, Director de Marketing de SEAT, dijo que con esta versión la empresa ve una oportunidad de venta, no será un auto de grandes volúmenes, pero indudablemente habrá clientes que lo prefieran. Se hizo un profundo estudio para este segmento, en el que hay pocas opciones y marcas competidoras, por lo que SEAT espera que en México se tenga el mismo éxito que se ha tenido en Europa.

Este modelo tiene un motor cuatro cilindros de 1.4 litros turbo de 140hp, transmisión de doble embrague de siete velocidades, y con toda la conectividad disponible en el mercado como lo es el Bluetooth, sistema de info-entretenimiento, puertos USB y sensor de estacionamiento trasero.

Cuenta también con quemacocos panorámico, control electrónico de estabilidad, ABS, faros antiniebla, seis bolsas de aire, computadora de viaje, Climatronic, volante ajustable en altura y profundidad, rines de 17 pulgadas, controles de audio en el volante y una capacidad en la cajuela de 587 litros. El precio para esta única versión es de $323,100.