Inicia la Feria IAA Mobility de Munich
-Destaca el Concepto de carro eléctrico Audi grandsphere.
-Porsche presenta el Mission R, prototipo deportivo de 1,088 hp.
La feria IAA Mobility de Múnich, el primer evento importante de la industria desde el inicio del COVID-19, se celebra entre los problemas con los semiconductores y la apuesta eléctrica. Evento que arrancó justo este fin de semana.
La marca Mercedes Benz, presentó el nuevo EQE, con 660 km de autonomía, con 215 Kw de potencia y eventualmente habrá otra versión de 500 Kw de potencia.
Modelos que incorporan los nuevos tableros digitales, y con el asistente «Hey Mercedes» que te atiende en 27 idiomas, sin dejar de mencionar las agradables luces ambientales que se viven en sus habitáculos.
El sedán EQE es, tras el modelo de lujo EQS, la segunda serie de automóviles basada en la arquitectura para vehículos eléctricos de gama alta (EVA2). El EQE celebra su estreno mundial dentro del Salón Internacional del Automóvil IAA en Múnich durante el mes de septiembre.
El lanzamiento en el mercado global se efectuará de forma escalonada a partir de mediados de 2022. La producción tiene lugar en Bremen para el mercado mundial y en Pekín para el mercado chino.
-La vanguardia de los sedanes de empresa con lujo avanzado.
El EQE ostenta un diseño deportivo y centrado en el uso previsto (Purpose Design) con todos los elementos típicos de Mercedes-EQ, una silueta One-Bow y concepto de cabina avanzada (Cab-Forward Design).
La claridad sensual se refleja en las amplias superficies modeladas, en la reducción de las juntas y en las transiciones sin solución de continuidad (Seamless Design). Los voladizos y la estructura delantera son cortos, mientras que la zaga aporta un contraste dinámico con su rotundo perfil aerodinámico.
Las ruedas enrasadas con el exterior de la carrocería, en dimensiones de 19 a 21 pulgadas, confieren al EQE un carácter atlético en combinación con los hombros llamativamente musculosos.
– Mucho espacio para los pasajeros.
El EQE es más compacto que el EQS y tiene una batalla de 3.120 milímetros, es decir, 90 milímetros más corta que la de este último. Sus dimensiones exteriores son equiparables a las del CLS. Al igual que el coupé, el EQE no posee un portón trasero ni una puerta en la pared trasera, sino una luneta trasera fija y una tapa de la cajuela.
Las dimensiones del interior superan claramente a las de la actual Clase E (serie 213). Por ejemplo, el espacio a la altura de los hombros delante aumenta en 27 mm, y la longitud del habitáculo en 80 mm.
La posición de los asientos es 65 mm más alta, lo que se traduce en una sensación de dominio. El volumen del maletero asciende a 430 litros. El diseño del habitáculo y su equipamiento se orientan claramente por el EQS.
Esto incluye, entre otros, equipos opcionales como la MBUX Hyperscreen, las puertas automáticas de confort (delante) y la dirección del eje trasero. El EQE es uno de los mejores vehículos de su categoría en el capítulo
del confort acústico y de vibraciones (NVH).
– Hasta 660 kilómetros de autonomía.
La batería tiene un contenido energético útil de unos 90 kWh, y su autonomía alcanza más de 660 kilómetros según WLTP, suficiente para emprender viajes largos.
La gama de variantes en la fecha de introducción en el mercado constará de dos versiones: el EQE 350 (consumo eléctrico según WLTP: 19,3-15,7 kWh/100 km; emisiones de CO2: 0 g/km) con 215 kW de potencia, y un segundo modelo. Más adelante seguirán otras versiones.
Audi puso en el foco en la electromovilidad en IAA.
En el pabellón de la marca ubicado en la plaza Wittelsbacher, bajo el lema “House of Progress”, los visitantes pudieron descubrir el concepto de carro eléctrico Audi grandsphere, que reinterpreta tanto el lujo como la movilidad. Frente al pabellón principal se pudieron probar los modelos eléctricos de la gama de Audi, como el dinámico Audi RS e-tron GT y el nuevo Audi Q4 e-tron.
Frente al pabellón de Audi, la atención se centró también en la movilidad eléctrica. Los visitantes también tuvieron la oportunidad de probar el Audi RS e-tron GT, el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron. Además, la “Charging Experience” adyacente ofreció 360 metros cuadrados de información sobre las tecnologías de carga actuales y futuras.
Los visitantes al IAA Mobility 2021 comprobaron por sí mismos las ventajas prácticas de conducción autónoma en el estacionamiento de Messe West, donde los expertos de CARIAD, la filial de software del Grupo Volkswagen, realizaron varias demostraciones diarias de aparcamiento automatizado (AVP).
Una exposición adicional de vehículos en el aeropuerto de Múnich centrada en la electromovilidad, y que subraya la posición de liderazgo de Audi en este ámbito, completó la presencia de la marca de los cuatro aros en el IAA. En donde se exhibieron el Audi RS e-tron GT, el Audi e-tron S, el Audi e-tron S Sportback, el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron.
Audi pone el foco en la electromovilidad en IAA, que este año se celebró por primera vez en Múnich. En el pabellón de la marca ubicado en la plaza Wittelsbacher, bajo el lema “House of Progress”, los visitantes pudieron descubrir el concepto de carro eléctrico Audi grandsphere, que reinterpreta tanto el lujo como la movilidad. Frente al pabellón principal se pudieron probar los modelos eléctricos de la gama de Audi, como el dinámico Audi RS e-tron GT y el nuevo Audi Q4 e-tron.
Frente al pabellón de Audi, la atención se centró también en la movilidad eléctrica. Los visitantes también tuvieron la oportunidad de probar el Audi RS e-tron GT, el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron. Además, la “Charging Experience” adyacente ofreció 360 metros cuadrados de información sobre las tecnologías de carga actuales y futuras.
Los visitantes al IAA Mobility 2021 comprobaron por sí mismos las ventajas prácticas de conducción autónoma en el estacionamiento de Messe West, donde los expertos de CARIAD, la filial de software del Grupo Volkswagen, realizaron varias demostraciones diarias de aparcamiento automatizado (AVP).
Una exposición adicional de vehículos en el aeropuerto de Múnich centrada en la electromovilidad, y que subraya la posición de liderazgo de Audi en este ámbito, completó la presencia de la marca de los cuatro aros en el IAA. En donde se exhibieron el Audi RS e-tron GT, el Audi e-tron S, el Audi e-tron S Sportback, el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron.
La otra marca alemana Porsche, presentó el Concept Car Mission R, que combina tecnologías de vanguardia y materiales sostenibles, como plásticos reforzados con fibras naturales.
En el Mission R, Porsche ofrece un avance de la próxima generación de motores eléctricos. El auto es de tracción total, y tiene una potencia máxima del sistema de más de 1088 hp; la potencia continua del sistema en modo carrera es 680 hp, y la velocidad máxima supera los 300 km/h.
El liviano auto de carreras eléctrico, pesa unos 1500 kg, y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2.5 segundos. La potencia de los dos motores eléctricos es trasmitida a las ruedas delanteras y traseras a través de engranajes de dientes rectos y diferenciales de deslizamiento limitado.
La capacidad de la batería, que también incorpora celdas vanguardistas y refrigeración directa por aceite; gracias a la tecnología de 900 voltios y a la capacidad de carga rápida, es posible cargar la batería del 5.0% al 80% en unos 15 minutos.