
Jaguar F-Pace SRV eleva su nivel en diseño y rendimiento
-Rendimiento elevado a la máxima potencia: El motor de gasolina V8 5.0 sobrealimentado de 550 HP de Jaguar ofrece una curva del torque que aumenta la potencia de salida máxima a 700 Nm y permite que el F-PACE SVR alcance una velocidad máxima de 286 km/h con emisiones más bajas y mejora de la eficiencia de combustible.
-Reacción vertiginosa: El incremento del torque de salida y la nueva función Dynamic Launch logran reducir el tiempo que necesita el vehículo para pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,0 segundos.
-Frenado optimizado: La refrigeración y los discos se han mejorado para aumentar el rendimiento de frenado, mientras que el nuevo Integrated Power Booster y la sensación del pedal optimizada refuerzan la confianza del conductor.
-Exterior inspirado en los vehículos de carreras: La parte delantera de la nueva carrocería aprovecha la amplia experiencia en automovilismo del equipo de SV para reducir la elevación un 35%, disminuir la resistencia aerodinámica y realzar el aspecto imponente del F-PACE.
-Interior deportivo y sofisticado: El interior renovado y artesanal incluye una selección de materiales exclusivos que se centran en el rendimiento para crear una cabina con un lujoso diseño deportivo.
-Siempre conectado: Mediante la nueva pantalla táctil de 11.4 pulgadas y alta definición con cristal curvo se accede al sofisticado sistema de info entretenimiento de doble SIM Pivi Pro con actualizaciones de Software Por Aire.
El nuevo Jaguar F-PACE SVR es el más rápido, dinámico y refinado de la historia. El máximo exponente de la gama SUV de alto rendimiento alcanza un nivel superior gracias a las últimas mejoras del equipo de SV de Jaguar, que se consiguen al combinar un nuevo hardware y la avanzada arquitectura electrónica de los vehículos de Jaguar (EVA 2.0).
Además, se ofrecen detalles de diseño inspirados en el automovilismo deportivo, un interior centrado en el rendimiento y las tecnologías de comodidad conectadas más recientes.
Michael Van Der Sande, Director de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar, dijo: «El F-PACE SVR original destacaba por su carácter y entusiasmaba a los clientes, además de haber sido el producto de Jaguar SV más vendido hasta la fecha. Este éxito es la base de la nueva versión, que introduce numerosas mejoras detalladas para subir el nivel del segmento de los SUV de alto rendimiento».
El nuevo F-PACE SVR está disponible exclusivamente con el motor de gasolina V8 5.0 sobrealimentado de Jaguar, que genera 550HP y 700 Nm de torque, lo que supone un aumento de 20 Nm. Este incremento en el torque permite mejorar el rendimiento, ya que el F-PACE SVR puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h.
El motor ahora incorpora el mismo convertidor de torque que se utilizaba en el sedán deportivo Jaguar XE SV Project 8 para soportar el aumento de carga producida. Al tiempo que se mejoran el torque y la aceleración, las emisiones de CO2 disminuyen de 281 g/km a 275 g/km y el consumo de combustible ahora es de 12,2 litros a los 100 km*.
También se observan mejoras en los sistemas de transmisión y dinámica. El modo Dynamic actualizado se ha configurado especialmente para el modelo y ofrece una experiencia de conducción específica y ajustada.
La nueva función Dynamic Launch usa la inercia de la transmisión para mantener la potencia en las ruedas durante los cambios de marcha, lo que permite que la aceleración del SVR sea más intensa cuando el vehículo sale de punto muerto. Además, el F-PACE SVR ahora es más cómodo y divertido de conducir a velocidades moderadas, sin renunciar a la conducción dinámica a gran velocidad, por lo que queda aún más patente su doble funcionalidad.
La dirección se actualiza con un nuevo sistema asistido electrónico que consigue una mayor inmediatez y refuerza la conexión entre el vehículo y el conductor. La configuración modificada de la amortiguación adaptativa permite una conducción más refinada a baja velocidad, que mejora aún más, gracias al nuevo diseño de los casquillos del chasis.
Los conductores también pueden disfrutar de una mejor sensación de frenado en el nuevo F-PACE SVR. Los frenos de disco de dos piezas, delanteros y traseros, que miden 395 mm y 396 mm respectivamente, incorporan el nuevo Integrated Power Booster, que, junto al recalibrado del sistema, consiguen que el pedal de freno sea más deportivo y corto.
Este ajuste es específico para el emblemático rendimiento del SVR, mientras que el sistema de frenado utiliza un nuevo potenciador eléctrico. Las mejoras en la refrigeración y la aerodinámica optimizan también el funcionamiento de los frenos para lograr que la confianza del conductor aumente aún más.
El motor de gasolina V8 5.0 sobrealimentado se combina con la suave transmisión automática de ocho velocidades muy reactiva de Jaguar para cambiar rápidamente de marcha y lograr un rendimiento excepcional mientras adapta la manera en que se distribuye la potencia para adecuarse a las condiciones de conducción.
Paul Barritt, Ingeniero en Jefe de Programación del F-PACE SVR de Jaguar SV, dijo: «El cambio a la arquitectura eléctrica del vehículo de Jaguar nos ofrece la oportunidad de reajustar la configuración de cada uno de los componentes, así que hemos aprovechado para optimizar la experiencia de conducción para que sea todavía más específica y refinada. Han sido miles de cambios detallados para llevar al F-PACE SVR a un nivel superior».
La tracción total con Intelligent Driveline Dynamics de Jaguar se incluye de serie. La tecnología de suspensión Adaptive Dynamics garantiza una configuración precisa y dinámica, así como una conducción impecable.
Por su parte, Configurable Dynamics aumenta el atractivo para los amantes de la conducción, ya que permite al conductor configurar el vehículo para que se adapte a sus preferencias personales. Asimismo, el cronómetro, el medidor de fuerza G y un diagrama del pedal ayudan al conductor a supervisar el rendimiento en el modo Dynamic.
El diseño del nuevo F-PACE SVR se basa en la experiencia en automovilismo del equipo de SV, que introduce mejoras en el flujo del aire y la aerodinámica gracias a nuevas aperturas y ventilación para reforzar la refrigeración de los frenos y del motor.
Estos cambios consiguen un rendimiento aerodinámico superior, ya que se reduce un 35% la elevación aerodinámica y la resistencia pasa de 0.37 Cd a 0.36 Cd. Además de mejorar el rendimiento, estos elementos también aportan un aire funcional al vehículo.
El interior del F-PACE SVR se ha rediseñado a fondo con materiales que realzan el carácter dinámico del nuevo habitáculo y sus controles.
Los acabados en Alcántara de los asientos y las puertas se combinan con la lujosa piel Windsor que cubre la consola central y el panel de instrumentos. La pantalla interactiva de alta definición de 12.3 pulgadas se cubre en Alcántara con finas costuras en Ebony, y se incluyen acabados de aluminio estampado de serie (opcionalmente, también está disponible la fibra de carbono de poros abiertos).
Los asientos deportivos opcionales de fina piel semi-anilina exhiben un bordado en forma de diamante inspirado en el logotipo tradicional que atraviesa la línea media delantera del vehículo e incorporan también una perforación única por todo el respaldo y el mismo motivo en la piel de los respaldos. El logotipo en relieve SVR se incluye en los reposacabezas como toque final.
El nuevo selector de cambios de Jaguar tiene un aspecto más enfocado al rendimiento en el F-PACE SVR y acabados de piel porosa con detalles inspirados en el logotipo tradicional y un logotipo SVR en relieve. El nuevo volante SVR con un aro de dos piezas incorpora las paletas de cambio de aleación de zinc para mejorar la experiencia del conductor al cambiar manualmente de marcha.
El nuevo F-PACE SVR incluye las tecnologías avanzadas que se encuentran en el F-PACE más reciente, así que siempre estará conectado y actualizado para la comodidad del conductor. Destacan el intuitivo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, la tecnología de Software Por Aire, y los últimos sistemas de asistencia al conductor.