Jaguar y Land Rover de la mano con México
Con la actual situación económica y de salud en México y a nivel mundial, se ha marcado un parteaguas en las actividades de la industria automotriz, tanto en el ámbito de la producción, como de la comercialización.
ara las ventas, ahora la ofensiva es en línea de manera obligatoria; la modalidad de la venta en línea llegó para hacerse más presente, pero sin forzarlo, en otra palabras, debe existir el equivalente a Amazon en la industria automotriz, declaró a Carnews, Erika de Witt, directora de Mercadotecnia de Jaguar y Land Rover México.
“Por ello, en Jaguar y Land Rover México y sus distribuidores, es muy importante la actitud, es decir, el estar al servicio de los clientes y de sus empleados, y estar muy al pendiente de lo que dictan las autoridades en esta situación de salud que estamos viviendo; es el estar en contacto permanente en este nuevo mundo digital”, dijo la ejecutiva.
Y más con esta Fase 3 de Contingencia Sanitaria, ante lo cual Jaguar y Land Rover llevan a cabo varias acciones, entre ellas, el ofrecer servicios a domicilio, tanto de ventas, como de pruebas de manejo, y de servicio de los vehículos.
En el rubro de las ventas virtuales, se contacta a los clientes por teléfono y por correo. De hecho así trabaja entre las oficinas de la filial en este país con la casa matriz del Reino Unido.
Por cierto que en el Reino Unido, el gobierno federal lanzó un programa de subsidio a las compañías en general, y que consiste en apoyar con dinero a las empresas para que paguen los salarios de sus empleados.
Por otra parte, Jaguar y Land Rover, desde hace 65 años trabaja de la mano con la Cruz Roja a nivel internacional, y lo hace con el préstamo de 300 vehículos, con las que se realizan acciones humanitarias, como el llevar medicamentos y comida, así como el trasladar a personas a los hospitales.
Y ello implica a países como Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Rusia, Canadá, y Sudáfrica, entre otros, y se realizan con estos 300 vehículos que se convierten prácticamente en ambulancias.
Además, en una de la fábricas de Jaguar y Land Rover en el UK, se producen cinco mil visores de protección a la semana, y en la que cinco mil empleados han donado 17 mil libras esterlinas.
De manera concreta en México, se lleva acabo “Ayúdanos a ayudar”, en un plan como empresa socialmente responsable, a través de la Fundación Concepción Beistegui, para ayudar a los adultos mayores.
En esta semanas se afinan otros esfuerzos locales en México, concretamente con la Cruz Roja, con la que se ha trabajado en los últimos seis años, con flotas de vehículos igualmente. Lo cual se dará conocer próximamente.
Y en materia de producción, efectivamente dos fábricas de Jaguar y Land Rover se encuentran cerradas, pero se espera que reabran en mayo. Fábricas que por su inactividad, han dejado de producir, lo que se traduce en un retraso en los lanzamientos de nuevos modelos, como es el caso de la Land Rover Defender.
Y por otro lado, no hay barcos en operación; no hay embarques que trasladen vehículos en general, pero esperemos que todo ello se restablezca en las próximas semanas, dijo Erika de Witt, directora de Mercado de Jaguar y Land Rover México.