Llega el renovado Audi A1 2016

150513 Lanzamiento Audi A1150513 Lanzamiento Audi A1150513 Lanzamiento Audi A1 150514 Lanzamiento Audi A1 150514 Lanzamiento Audi A1 150514 Lanzamiento Audi A1 150513 Lanzamiento Audi A1 150513 Lanzamiento Audi A1

Audi de México presenta su pequeño hatchback de 3 y 5 puertas con una renovación estética y mejoras técnicas y de equipamiento para sus versiones, para mantenerse como uno de los más vendidos del segmento Premium. De acuerdo con Audi, el A1 representa el 25% de sus ventas totales en el país y se había sido el líder de la marca, pero el año pasado el nuevo A3, principalmente por su versión sedán, se le emparejó en ventas.

El renovado A1 se distingue por un nuevo diseño de faros, parrilla ligeramente más ancha, nueva fascia delantera con nuevo diseño de faros de niebla que la dan un aspecto más poderoso. Atrás tiene calaveras con un nuevo diseño y luces de LED, y nueva fascia con difusor. Se mantiene en las versiones 3 puertas y Sportback de 5 puertas.

Técnicamente tiene algunos cambios, como la dirección que ya no es electrohidráulica sino de asistencia eléctrica, brindando mejor confort y retroalimentación al conductor. Los motores son el 1.4 turbo para las versiones Cool y Ego, con 125hp, y el S-Line porta un nuevo 1.8 turbo de 192hp. Se puede elegir entre transmisión manual de 6 velocidades o un Stronic (doble embrague) de 7 velocidades excepto el S-line que solo ofrece la automatizada.

En cuanto al equipamiento, la versión de entrada Cool ahora incluye llave inteligente, aire acondicionado automático, control de velocidad de crucero, faros de niebla, espejo antideslumbrante, sensores de luz y lluvia, y nuevo diseño derines de 15". Opcionalmente tiene un paquete Technology que incluye sensor de reversa, faros de xenón con lavafaros y regulación de altura de luces. El navegador es opción libre.

La versión intermedia Ego incluye asientos deportivos en tela con diseño combinado con negro, luces de xenón, sistema de audio Bose, toldo panorámico, sensores traseros para estacionamiento, Audi Drive Select y rines de 16" con nuevos diseños.  Opcionalmente se pueden pedir los paquetes Envy (asistente de estacionamiento plus, asistente de luces en carretera, navegador MMI plus y vestiduras en piel Milano), y el paquete Sport (acabados en negro brillante, difusores de aire con acabado gris, revestimiento de techo en tela negra, suspensión deportiva y rines de 17").

Por último, la versión S-Line incluye de serie apoya pies y pedales en acero, asistente de estacionamiento plus, asistente de luces de carretera, toldo panorámico, Audi Drive Select, Volante deportivo multifunción de 3 brazos y rines de 17" de nuevo diseño.

Adicionalmente hay diversas opciones de personalización para todas las versiones, como los arcos de techo en color de contraste, insertos y acabados interiores de color, alerón trasero, pedales metálicos y un amplio catálogo de rines de 16 y 17".

El nuevo A1 ya está disponible y sus precios van desde $298,400 para la versión Cool manual de 3 puertas, hasta $439,900 para la versión Sportback S-Line.