Jaguar y Land Rover serán marcas de referencia
-Un nuevo modelo de negocios, en el que el cliente recibirá el mejor servicio y productos.
-El 90% de las ventas deberán eléctricas.
“Actualmente las marcas Jaguar y Land Rover, se encuentran en un nuevo “modelo de negocios”, lo que implica que ya no se “empujarán” los autos a la red de distribuidores como antes se hacía; ahora los clientes harán el pedido de su auto a la medida. La idea es estar por detrás de la demanda y no empujarla”.
Así lo dijo en entrevista Raúl Peñafiel, Presidente y Director General de estas marcas Premium en México, quien reconoció que desde hace varios meses están limitadas la actividades en estas marcas, por la falta de suministro de algunas piezas como los microchips, y otro tanto porque la producción en general se detuvo con la Pandemia.
Así es que una restablecido el suministro, los volúmenes de ventas tendrán que crecer, de tal forma que para el cierre del año en curso, la comercialización de estas marcas en el mercado nacional andarán en las 1,500 unidades, y de contar con más inventarios, las ventas pudieran estar en las 2,000 unidades.
Por lo pronto, las ventas en el primer semestre fueron por 700 unidades, y lo que también es un hecho, es que para el próximo año, las ventas de Jaguar y Land Rover, por lo menos se ubicarán en las 2,000 unidades.
“En este nuevo modelo de negocios, en los pedidos a la medida por parte de los clientes serán de entre un a dos meses de entrega; recordemos que antes el tiempo de entrega era de cuatro meses, por lo que la compañía deberá ser más ágil y de una más rápida respuesta a esas peticiones”, enfatizó el ejecutivo.
Por otra parte, con los distribuidores hay una ofensiva también, como el macro taller de servicio que recién de abrió en la zona de Santa Fe, y pronto se tendrán otras agencias, que se sumarán a las de Torreón, San Luis Potosí, Querétaro y Parque Lira en la Ciudad de México, y próximamente Chihuahua y Tijuana. Actualmente se cuenta con 12 distribuidoras, con 14 puntos de representación, y para el fin del año será 14 en total, con 20 puntos de representación.
Y en este nuevo modelo de negocios, se deberá tener en todo momento una “mejor experiencia” de la marca y sus servicios para con los clientes, y ello incluye también la “electrificación de sus vehículos”, por lo que del total de las ventas de Land Rover, el 90% deberán ser vehículos eléctricos, Híbridos y Plug in.
El modelo Evo por ejemplo, ya está disponible en versión Plug in, lo mismo que el modelo Discovery Sport, y de manera paralela ya está disponible la totalmente nueva Defender 90, que es una versión más corta, pero es una “máquina de guerra”, porque cuenta con un potente motor de 8 cilindros que entrega 525 caballos de poder.
En otras palabras, Jaguar y Land Rover serán mejores en lo digital, pero sobre todo, en el trato personalizado para los clientes, al grado que serán consideradas como marcas de referencia; con marcas con dos caras. Por una parte, Jaguar es una firma de lujo, de confort y deportiva, más urbana, además de ser la creadora de los Gran Turismo.
Y Land Rover es una marca de lujo orientada a la creación de experiencias off road, así como familiar; marca que no tiene una competencia directa respecto a las otras marcas, al competir con modelos eléctricos como el multipremiado Jaguar I-Pace.
Así es que estas dos marcas son para los clientes que buscan esa diferenciación, con universos cargados de opciones, tecnologías y motorizaciones”, dijo Raúl Peñafiel”.