Jato Flex MX, la herramienta
–Habrá que darle seguridad al cliente, cumplir con los tiempos y acuerdos, y generar confianza; todo ello se traduce en “Fidelidad”.
-El 69% de las compras de los clientes se da por el convencimiento.
La firma consultora Jato ha lanzado la herramienta de ventas Flex MX con el objetivo de que se facilite la venta de más vehículos automotores; herramienta que ofrece comparativas de costos, incentivos, equipo de todas las marcas y versiones, con cotizaciones para créditos y leasing.
En conferencia de prensa virtual, Gerardo San Román, Director General de Jato México, dijo Jato Flex MX dijo que esta esta herramienta es para generar más ventas y para realizar mejores negocios, Con la Pandemia seguirá por más tiempo, por lo que habrá que convivir con ello y reinventarse.
Sobre todo, porque existe la necesidad, el interés y el gusto por comprarse un auto, por lo que ya no es suficiente el formato tradicional de atención al cliente. Se calcula que hay 80 millones de internautas en México, y el 47% de ellos están interesados en un auto; y el 36% planea comprarse un vehículo en los próximos meses.
Actualmente todo va al enfoque del comercio digital, crear una experiencia y enriquecerla, con transparencia, ser el asesor y liderar esa venta, para atraer nuevos clientes y consentir a los ya existentes. “Es momento de subirnos a la ola”, apuntó.
“Potenciales clientes que buscan especificaciones, descuentos, promociones, fichas técnicas, lo que se suma a que se puede decir que pasó el bache fuerte de la incertidumbre. El año pasado se vendieron 950,000 vehículos y para este año se estiman 1´047,000 ventas, por lo que ya se puede apreciar una recuperación”, enfatizó el ejecutivo.
La proyección de Jato es que se vendan 85,000 unidades al mes en promedio, lo que si bien es bajo respecto a otros meses, es una cifra nada despreciable, dijo Gerardo San Román.
*Por su parte, Cristina Vázquez, Coordinadora de Estudios Económicos de la AMDA, dijo que las actividades clave para ganar en los próximos años serán el que ahora los distribuidores deberán trabajar en las visitas digitales, e identificar los diferentes tipos de ventas (las a distancia por ejemplo), y continuar con descuentos e incentivos.
Por supuesto sin descuidar las ventas de vehículos usados y seminuevos, y el que los concesionarios planifiquen mucho mejor la compra-pedidos de autos a sus marcas y no padecer así de altos inventarios.
Tiempos digitales en los que los horarios no existen, no hay territorialidad, y la inmediatez es indispensable, con el conocimiento de acompañar al cliente durante todo el proceso, ya que en el internet las visitas duran minutos.
Ello conlleva a darle seguridad al cliente, cumplir con los tiempos y acuerdos, y generar confianza; todo ello se traduce en “fidelidad”.
El año pasado, 4 millones de ventas de autos seminuevos se dieron en este país, y solo un porcentaje mínimo de ellas pasó por las agencias de autos, ya que otras plataformas como Kavak y Olx hicieron su tarea.
Hay que entender que no todos los clientes están familiarizados con procesos de compras en línea, y en este nuevo esquema de compras y visitas en línea, el 69% de las compras de estos clientes se da por el convencimiento por parte del vendedor.
Por lo que hay que generar toda una “Experiencia de Usuario”; no es suficiente ser un vendedor de autos un poco mejor, ya que el 82% de los clientes prefieren una comunicación directa, y 41% prefiere una llamada telefónica.
Así es que hay que generar herramientas que generan confianza, y hay que reducir tiempos de atención en beneficio para el cliente, dijo Cristina Vázquez, coordinadora de Estudios Económicos de la AMDA.