JLR México fortalece su portafolio de SUVs de lujo
-México un mercado de ediciones especiales y limitadas, con un alto nivel de pesonalización.
Después de 8 años de operaciones de JLR como una filial en México, lo mejor de la compañía vendrá el próximo año, enfatizando la estrategia de ofrecer cuatro marcas completamente definidas en lo individual y aspiracionales, y ahora con versiones completamente eléctricas.

Ahora mismo se cuenta con cuatro pilares, con las marcas Land Rover, Defender, Discover y Jaguar; cada una de ellas está en un momento diferente de desarrollo, pero con una salud fantástica, y con un reciente festejo por 55 años de Range Rover, dijo Raúl Peñafiel, director general de JLR México, en entrevista.

En ese momento el 95% de las ventas de la compañía en México son de tecnologías Mild Hybrid y Plug-in, con motorizaciones desde los 300 hasta los 550 caballos, y para el 2026 llegará la mejor Range Rover de la historia. La primera Range Rover Eléctrica, que llevará más allá los niveles de confort, insonorización, prestaciones, y con la misma capacidad todo terreno.

Llegará también la Range Rover Sport Eléctrica, y a partir de ese momento se irá incorporando aproximadamente como mínimo, un vehículo eléctrico por año, sin dejar ofrecer las otras tecnologías. Todavía es, todavía es pronto, pero estaremos en lo alto de la horquilla de las autonomías en el sector de los vehículos eléctricos, dijo.

Y con la reciente definición de separar a estas marcas, lo cual refuerza el carácter de cada una, porque de ellas hay muchos elementos a nivel concepto y a nivel cultural. Range Rover, por ejemplo, ofrecerá siempre las mejores prestaciones de un todo terreno, con unos valores medioambientales; pero Range Rover es una cosa y Defender es otra, y al estar separados la oferta de valor será más precisa.

“Así, cada marca permitirá hacer experiencias mucho más acertadas a los valores de éstas y sus clientes. Estamos en un proceso en este momento en el que estamos trabajando para transformar a la marca Discovery, en una creación de valor más familiar”, precisó el ejecutivo.

Y próximamente el grupo JLR estará con la mejor oferta de valor del mundo de los vehículos de lujo, con estas 4 marcas, las cuales forman parte del grupo Tata Motors de la India, desde hace 17 años. Grupo que permitió manejar en el porfolio de las marcas de manera independiente en diseño y producción.

Con una importante producción en Inglaterra, y un equipo de diseño de primera, quienes siempre están en busca de que los productos tengan una identidad muy diferencial, de tal forma que no se comparten plataformas entre ellas, y no se comparte motores.

Y con una producción también en Eslovaquia con la marca Defender; JLR es un grupo inglés orgulloso de estar dentro de un Grupo Tata, que brindará en los próximos años una ofensiva digital a nivel sistemas.

Grupo JLR que tiene presencia en América Latina, Caribe, y en 14 mercados; hay muy pocos lugares a donde no está este grupo de marcas, y en el que México es un mercado muy importante, como uno de los 5 mercados definidos, como mercados con gran potencial de crecimiento para los próximos años.
Y JLR México como la oficina regional del Caribe y Centroamérica, en la que se ve de manera conjunta todo lo que viene a nivel producto para los próximos años, con el ajuste en el desarrollo red; con un aumento del 40% en las superficies de los talleres.

“Y sin dejar de mencionar que México, es un mercado automotriz brutal; es uno de los grandes productores del mundo, y el automóvil está metido en la cultura del país, y por ello, este país es uno de los mercados en donde se trabaja con especialistas de personalización de más nivel del detalle, además de ser un mercado sofisticado y atrevido.

“Cuando lanzamos la serie especial Santuario de Range Rover, solamente en México se encuentra la arquitectura, con esta combinación de colores, y que, si estuvieran en otro país, resultarían estridentes, pero todas las vanguardias mexicanas consiguen combinar colores de un modo intenso, pero de un modo muy elegante, que hacen que en Inglaterra siempre están esperando a ver cuándo va hacer otra cosa como la de como la de Santuario”, dijo.

Lo anterior es posible por los 18 contratos que se tiene con los concesionarios, y del que habrá otros pocos, como en Monterrey, y en la Ciudad de México, con la agencia de Esmeralda, que tendrá la nueva imagen. Y el mayor showroom de América Latina será el de Interlomas. En cuanto al volumen de ventas, este año se estará por encima de las 2,000 unidades, y un tanto más para el próximo año, dijo Raúl Peñafiel.
