Juan José López de la escudería HD Radio en el SpeedFest
Juan José López de la escudería HD Radio Juan José López de la escudería de HD Radio remontó su posición de salida del lugar número 22 hasta llegar al 6° sitio en el SpeedFest del 7 de septiembre y demostró una vez más sus grandes cualidades al volante.
Ciudad de México a 11 de septiembre de 2019. El pasado 7 de septiembre HD Radio (marca de Xperi Corporation) acompañó de nueva cuenta a Juan José López, piloto mexicano de 22 años, en el marco de la segunda edición del SpeedFest -evento que forma parte de la Súper Copa 2019- en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Desde temprana edad, Juan José López ha destacado en el automovilismo y en esta edición del SpeedFest compitió en la categoría Fórmula 1800, en la que ocupó el destacado 6° lugar.
«Estar otra vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez acompañado de HD Radio es un privilegio y un gran compromiso. Afortunadamente el trabajo que todo el equipo hemos realizado dio buenos resultados», comentó Juan José López.
Por su parte, Fabián Zamarrón, Director de HD Radio para México y Latinoamérica puntualizó: «Para nosotros es un gusto impulsar a Juan José López, un chico talentoso y entusiasta y al mismo tiempo poder mostrar nuestra tecnología en un evento tan importante como el SpeedFest. Estamos muy orgullosos de su desempeño y lo seguiremos apoyando en futuras ediciones de competencias de la Súper Copa 2019».
Al igual que la carrera de Juan José va en crecimiento, la radio digital también avanza, y las siguientes cifras son una muestra de ello.
Actualmente en nuestro país:
• Existen más de 100 estaciones HD Radio y más de 170 canales digitales.
• Casi 40 % de la población cuenta con cobertura digital.
En el sector automotriz:
• En Estados Unidos todas las marcas de automóviles cuentan con modelos equipados con receptores HD Radio.
• En México más de 90 modelos de más de 20 marcas cuentan con la Tecnología HD Radio como parte de su equipamiento básico.
Marcas como Alfa Romeo, Audi, Bentley, Buick, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, GMC, Honda, Jeep, Lincoln, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, RAM, Subaru, Tesla y Toyota cuentan con modelos que ya tienen receptor digital instalado de fábrica.
En el marco del SpeedFest, HD Radio contó con un stand en el que se mostraron los beneficios de la Tecnología HD Radio, como por ejemplo:
• Sonido Digital. Las transmisiones HD Radio se escuchan con una gran calidad, sin estática y sin interferencia.
¡Las estaciones AM se escuchan como si fueran FM y las FM con
calidad de CD!
• Canales adicionales. Una misma estación puede ofrecer hasta 4 canales digitales diferentes en la misma frecuencia. Los programas pueden ser completamente nuevos y transmitirse en los canales adicionales HD2, HD3 y HD4.
• Información del programa. La tecnología HD Radio permite mostrar en las pantallas de los equipos títulos de las canciones, nombres de los artistas, nombres de las estaciones y de los locutores, entre otras informaciones que enriquecen la escucha.
• Experiencia del artista. Ofrece la posibilidad de observar en la pantalla de los receptores digitales la portada del álbum del artista que se está escuchando, el título de la canción y el logotipo de la estación.
Dada la buena mancuerna que HD Radio y Juan José López han hecho, los creadores de la radio digital han decidido continuar apoyando la carrera del joven piloto mexicano, por lo que también participarán con él en las siguientes fechas que forman parte del mismo serial Súper Copa 2019:
• Monterrey (21 y 22 de septiembre).
• Guadalajara (2 y 3 de noviembre).
• Puebla (23 y 24 de noviembre).
En eventos como éstos, HD Radio refrenda su compromiso con el desarrollo de la radio digital en México, el automovilismo y la juventud mexicana.