
Kia apoya a Casa de la Amistad con más de 10 mil niños
- Son más de 10,100 niñas, niños y adolescentes con cáncer quienes se han beneficiado del apoyo brindado por Kia México y su red de distribuidores través de su alianza con Casa de la Amistad desde 2017.
- Durante el primer semestre de 2025 se sumaron 582 nuevos pacientes, gracias a las aportaciones generadas por la venta del Kia K3, reafirmando el compromiso social de la marca con las familias mexicanas.
En lo que va de 2025, Kia México y la Asociación Mexicana de Distribuidores Kia (AMDK), producto de su alianza con Casa de la Amistad para Niños con Cáncer han apoyado a 582 nuevos pacientes en su tratamiento contra esta enfermedad. Gracias a esta colaboración, niñas, niños y adolescentes de escasos recursos han recibido medicamentos y estudios clínicos especializados que les permiten continuar su atención médica de forma gratuita y oportuna.
Esta iniciativa, en vigencia desde 2017, ha hecho posible que más de 10,100 menores accedan a tratamiento en distintos momentos de su tratamiento oncológico. El impacto acumulado de este esfuerzo conjunto se refleja en el surtimiento de más de 17,400 recetas médicas y la realización de cerca de 2,500 estudios clínicos especializados, a través de aportaciones acumuladas superiores a los 61 millones de pesos hasta junio de 2025.
Este programa de apoyo social tiene como base la participación directa de los clientes de Kia en México: en principio, a través de Kia Rio producido en el país, y ahora con Kia K3. Con cada unidad vendida, Kia y su red de distribuidores realizan una aportación conjunta de 150 pesos respectivamente, misma que se dona directamente a Casa de la Amistad. Así, cada venta se convierte en una herramienta de apoyo tangible para quienes más lo necesitan.
Durante los primeros seis meses de 2025, la aportación acumulada superó los 8 millones de pesos, permitiendo continuar con tratamientos y sumar nuevos beneficiarios.
Kia México y la AMDK continuarán impulsando diversas iniciativas para fortalecer esta alianza, con el objetivo de seguir llevando esperanza a más niñas y niños que enfrentan esta dura batalla.
“Para Kia, el apoyo a esta noble esta causa representa una parte fundamental de nuestro compromiso con México. No se trata solo de producir y vender vehículos, sino de generar un impacto positivo y tangible en nuestras comunidades. Nos inspira saber que conjuntamente con nuestra red de distribuidores, podemos cambiar la historia de muchos niños y sus familias”, señaló Horacio Chávez, Managing Director de Kia México.