
Kia México sortea aranceles, con exportación y componentes fabricados en E.U.
-Kia 4 Hatchback de México para todo el mundo.
El nuevo modelo de Kia, el K4 hatchback, se produce en la planta de Pesquería en Nuevo León, y se exporta a diversos mercados internacionales, por lo que lo mismo se fabrican con volante a la derecha, y con otras motorizaciones, así como versiones híbridas básicas.

En entrevista con Rubén Hoyo, Product & PR National Manager de Kia México, dijo que la versión GT Line de este modelo se ofrece en dos motorizaciones, una de ellas es un motor 4 cilindros de 2.0 litros de desplazamiento y con transmisión CVT, y la más potente con un motor 4 cilindros de 1.6 litros Turbo y con transmisión automática de 8 velocidades.

Y para la exportación hay motores turbo de 1.0 litro de desplazamiento Mild Hybrid; motor que no sería el indicado para el mercado mexicano. Y la gran pregunta es ¿Por qué Kia ofrece una versión Hatchback, ante un segmento que es prácticamente de nicho en México?

“Y es precisamente por ello que justifica a esta oferta. Para otros mercados como Europa, el Hatchback sí tiene una alta demanda, en contraste con los sedanes, mientras en Estados Unidos es completamente a la inversa. Así es que por esos volúmenes que se fabrican y exportan al viejo continente, un volumen para el mercado mexicano, no afecta a la producción y exportación”, dijo el entrevistado.

La versión Hatchback del modelo K4, se ofrece al mercado nacional desde el 4 de septiembre, con una demanda que está de acuerdo a lo planeado, con precios de $528,900 pesos para la versión de motor 2.0 L, y para el Turbo es de $576,900 pesos.

“Precios que se han mantenido, sin planes de cambiarlos para el resto de los modelos. Hay que recordar que el aumento de los aranceles de impuestos por el gobierno de Estados Unidos, iniciaron desde abril del presente año, así es que los volúmenes de producción y exportación de los modelos Kia fabricados en Nuevo León, y los componentes fabricados en Estados Unidos, permite sortear dicha alza a los aranceles”, precisó Rubén Hoyo.

Y hay que recordar que Kia importa modelos a México de Estados Unidos y Asia, como la camioneta Seltos, la Sonet, la Sportage, y EV6. Así es que los volúmenes de exportaciones no han caído, por el contrario, se han mantenido.

Modelo K4 hatchback que tiene la misma plataforma del K4 Sedán, y está dirigido a jóvenes clientes que son exigentes, y con pleno conocimiento que es un modelo de “nicho”, por lo antes mencionado. Clientes jóvenes que están dispuestos a invertir por un modelo diferente, con equipo y performance; y porque además este modelo cuenta con la más alta calificación en seguridad por la institución LNcap, con cinco estrellas, dijo Rubén Hoyo.

-El nuevo Ki K4 hatchback muestra un diseño juvenil y deportivo.
Un auto de 5 puertas; es amplio y cómodo. La versión más potente es la GT Line que tiene un motor 4 cilindros de 1.6 litros Turbo, con 190 hp y 195 lb. pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.
Excelentes terminados en su interior, y con un buen contraste en los colores y texturas.

Dos pantallas en el tablero de 12.3´ cada una.
Un pequeño quemacocos, sistema de sonido harman kardon, luces LED, 14 asistencias de seguridad ADAS: ABS, 6 bolsas de aire, sistema de estabilidad, sensores de reversa, cámara, sitema Stop & go, y rines de 18 pulgadas.
Y dos cámaras más para el cambio de carril, ubicadas en los espejos laterales.
Excelente diseño, espacio, potente y divertido.
