KIA Niro EV: nuevo y totalmente eléctrico

- KIA Niro EV: nuevo y totalmente eléctrico, con la practicidad de una SUV, cero emisiones y mayor autonomía.

- La batería de polímero de iones de litio de alta capacidad proporciona un rango de manejo de hasta 385 kilómetros con una sola carga.

- Junto con las versiones Niro Hybrid y Plug-in Hybrid, se completa la gama respetuosa con el medio ambiente de KIA Niro.

- Más de 210 mil modelos de KIA Niro vendidos en todo el mundo desde 2016.

- Esta versión, estará a la venta en toda Europa a finales de 2018 y en América del Norte en 2019.

El nuevo KIA Niro EV es la primer SUV eléctrica producida por KIA. Con un rango de 385 kilómetros, el totalmente eléctrico Niro EV, combina el placer de conducción, un diseño llamativo, la utilidad de una SUV y un tren motriz sin emisiones, para convertirse en uno de los vehículos eléctricos, más poderosos en todo el mundo.

Como una SUV totalmente eléctrica, KIA Niro EV ocupa una posición única en el mercado, con un diseño inteligente, gran practicidad y un rango de conducción de larga distancia. Sus usuarios también se beneficiarán de una gama de tecnologías automotrices exclusivas para EV, así como nuevas características de seguridad y un diseño exterior e interior sobresaliente.

La venta de vehículos eléctricos en todo el mundo está creciendo y acelerándose, mientras que se espera que el mercado de SUVs también continúe expandiéndose en los próximos años. KIA Niro EV es una clara demostración del progreso de KIA para llevar al mercado vehículos cómodos, prácticos y de manejo divertido que lideran el camino en la conducción sin emisiones. KIA Niro EV se une a las variantes Hybrid y Plug-in Hybrid existentes de las cuales más de 200,000 unidades se han vendido a nivel mundial desde su presentación en 2016.

KIA Niro EV será el segundo vehículo eléctrico de la armadora coreana vendido a nivel mundial después del KIA Soul EV. El nuevo modelo saldrá a la venta en Europa a finales del 2018 y en Norteamérica, así como otros mercados globales seleccionados, durante 2019.

KIA Niro EV ofrece a los compradores, una alternativa convincente a las SUVs compactas propulsadas por motores tradicionales de combustión interna de gasolina o diesel. Les da a los usuarios la oportunidad de completar tanto trayectos de larga distancia como viajes diarios con cero emisiones y costos de funcionamiento ultra bajos.

Niro estará equipado con un paquete de baterías de polímero de iones de litio de alta capacidad de 64 kWh, lo que brinda un rango de autonomía de 385 kilómetros con una sola carga que produce cero emisiones de CO2en carretera. Conectado a un cargador rápido de 100 kW, solo toma 54 minutos recargar la batería del KIA Niro EV al 80 por ciento. Los compradores también podrán especificar su Niro EV con un paquete de baterías de polímero de iones de litio de 39,2 kWh, con un alcance de hasta 246 kilómetros con una sola carga.

Los modelos equipados con la batería de 64 kWh para larga distancia se combinan con un motor de 150 kW (201 hp), que produce 291 lb.pie de torque, permitiendo que KIA Niro EV acelere de 0 a 100 km/h en sólo 7.8 segundos. El paquete de baterías estándar de 3.2 kWh se combina con un motor de 100 kW (134 hp), que también produce un torque de 291 lb.pie y acelera a 100 km/h en 9.8 segundos. Al igual que las versiones Niro Hybrid y Plug-in Hybrid, el EV es de tracción delantera.